Photo ofAraya - Sierra de Alcora - Barranc del Salt del Cavall - Torremundo (naturaleza en estado puro) Photo ofAraya - Sierra de Alcora - Barranc del Salt del Cavall - Torremundo (naturaleza en estado puro) Photo ofAraya - Sierra de Alcora - Barranc del Salt del Cavall - Torremundo (naturaleza en estado puro)

April 16, 2023
April 2023

near Araya, Valencia (España)

Maravillosa ruta gracias a 'Morgan3' por la Sierra de Alcora en Aldaya.

Yo, al llevar un turismo pequeño y viejo, aparco en el pueblo. Si tienes un coche en mejores condiciones puedes aparcar en 2,3 Km siguiendo la pista, casi en el inicio del barranco. Como soy corredor ida y vuelta solo pierdes 25 minutos.

Desde el pueblo tranquilo de Araya, nos adentramos en el Barranc del Salt del Cavall, disfrutando del congosto entre bloques de piedra y su microreserva.

La ruta ofrece un ambiente pirenaico y una sensación en la naturaleza en estado puro, a pocos kilómetros de Castellón.

Visitamos masías, disfrutamos de las vistas y del entorno por pistas y sendas. También realizamos algunas cimas; principalmente la de Torremundo.

Aunque pienso que la ruta es moderada, pongo alta por el barranco y la pedrera.

El desnivel positivo real de la ruta es de +/- 700. El GPS en el barranco se volvía loco.

¡Ojo con las lluvias!

Muchísima más información ℹ️ en los Waipoints.

PictographReligious site Altitude 1,263 ft
Photo ofAraia (Araya): Iglesia de San Joaquín y Santa Ana Photo ofAraia (Araya): Iglesia de San Joaquín y Santa Ana Photo ofAraia (Araya): Iglesia de San Joaquín y Santa Ana

Araia (Araya): Iglesia de San Joaquín y Santa Ana

PictographRuins Altitude 1,257 ft

Mas de Rogle 348 m

Parany El Fornero

Derecha y zona para aparcar

Izquierda entrada al Barranc del Salt del Cavall

PictographFlora Altitude 1,421 ft

PictographCave Altitude 1,417 ft

Abrigos naturales y más

Barranc del Salt del Cavall

Photo ofBarranc del Salt del Cavall y El Salt del Cavall Photo ofBarranc del Salt del Cavall y El Salt del Cavall Photo ofBarranc del Salt del Cavall y El Salt del Cavall

Barranc del Salt del Cavall y El Salt del Cavall

Photo ofZona de Escalada y paso por agujero natural Photo ofZona de Escalada y paso por agujero natural Photo ofZona de Escalada y paso por agujero natural

Zona de Escalada y paso por agujero natural

Barranc del Salt del Cavall

Escape corto a pista si quieres

Derecha

PictographRuins Altitude 1,772 ft

Mas Eugenio

Izquierda a la pedrera

PictographTree Altitude 2,618 ft
Photo ofÁrbol de referencia, fin de la pedrera y paralelo al bancal Photo ofÁrbol de referencia, fin de la pedrera y paralelo al bancal Photo ofÁrbol de referencia, fin de la pedrera y paralelo al bancal

Árbol de referencia, fin de la pedrera y paralelo al bancal

Vamos bien y mojones de referencia

Izquierda y vamos bien

Photo ofLloma de les Clavisses o Tossal del Perro 857 m Photo ofLloma de les Clavisses o Tossal del Perro 857 m Photo ofLloma de les Clavisses o Tossal del Perro 857 m

Lloma de les Clavisses o Tossal del Perro 857 m

Photo ofDerecha por la senda y recto a pista por la X Photo ofDerecha por la senda y recto a pista por la X Photo ofDerecha por la senda y recto a pista por la X

Derecha por la senda y recto a pista por la X

Photo ofBalsa con vista al Peñagolosa y a la derecha aveces colmenas Photo ofBalsa con vista al Peñagolosa y a la derecha aveces colmenas Photo ofBalsa con vista al Peñagolosa y a la derecha aveces colmenas

Balsa con vista al Peñagolosa y a la derecha aveces colmenas

Photo ofSenda PR-CV 120 de Torremundo y vistas Photo ofSenda PR-CV 120 de Torremundo y vistas Photo ofSenda PR-CV 120 de Torremundo y vistas

Senda PR-CV 120 de Torremundo y vistas

PictographReligious site Altitude 2,349 ft

Torremundo 717 m

Torremundo 717 m (vistas)

Photo ofCima anónima 696 m y vistas al Salt del Cavall y a la Sierra de Espadán Photo ofCima anónima 696 m y vistas al Salt del Cavall y a la Sierra de Espadán

Cima anónima 696 m y vistas al Salt del Cavall y a la Sierra de Espadán

PictographReligious site Altitude 2,356 ft

Cruces y vista al Salt del Cavall

Photo ofCima anónima 663 m, cruces y vista al Salt del Cavall Photo ofCima anónima 663 m, cruces y vista al Salt del Cavall Photo ofCima anónima 663 m, cruces y vista al Salt del Cavall

Cima anónima 663 m, cruces y vista al Salt del Cavall

PictographReligious site Altitude 2,290 ft

Cruces

Photo ofÚltima mirada al Salt del Cavall... Photo ofÚltima mirada al Salt del Cavall... Photo ofÚltima mirada al Salt del Cavall...

Última mirada al Salt del Cavall...