Altea la Vella-Fort de Bérnia-Pico de Bérnia-Altea la Vella

Photo ofAltea la Vella-Fort de Bérnia-Pico de Bérnia-Altea la Vella Photo ofAltea la Vella-Fort de Bérnia-Pico de Bérnia-Altea la Vella Photo ofAltea la Vella-Fort de Bérnia-Pico de Bérnia-Altea la Vella

August 7, 2015
August 2015

near Partidor, Valencia (España)

Ruta realizada en agosto con calor y anocheciendo en el pico Bérnia, esta ruta es increíble!!! hacerla acompañado estas cosas si se comparten mola más.

Datos de interés:

Agua: Tenemos unos grifos con agua potable en el kilómetro 4,6. Luego disponemos de otras fuentes que me marca el GPS en los mapas Topohispania...pero ya sabéis como es esto, una cosa es en el papel y otra en la realidad, Yo siempre para rutas de más de 15 km llevo agua de sobra.

Dificultad: Con diferencia la ruta más complicada de todas las que llevo en todos estos años haciendo el cabra por la montaña, tiene trepadas que no es que sean imposibles pero hay que ir con mil ojos, nos encontraremos cuerdas y cadenas que nos ayudaran en las trepadas. Mucha roca suelta y los matorrales te dejan las piernas destrozadas (llevar medias largas...), en el kilómetro 9 más o menos hay un descenso por un desfiladero de la ostia...yo para más inri me quedé sin batería en mitad del descenso...imagino que de día esta ruta será otra cosa, pero aún así precaución. hay pasos complicados por la cresta, con precipicios en ambos lados, cuidado!!

Senderos: En un 80% de la ruta se siguen sin mayor problema, el 20% restante la intuición y experiencia te sacan del apuro. (una vez más no es lo mismo ir de noche que de día.