Photo ofALMADRABA DE MONTELEVA-CERRO DE LA REVANCHA-BARRANCO DEL BUJO-RAMBLA DEL CORRALETE Photo ofALMADRABA DE MONTELEVA-CERRO DE LA REVANCHA-BARRANCO DEL BUJO-RAMBLA DEL CORRALETE Photo ofALMADRABA DE MONTELEVA-CERRO DE LA REVANCHA-BARRANCO DEL BUJO-RAMBLA DEL CORRALETE

-3 ft
June 26, 2020
June 2020

near La Almadraba de Monteleva, Andalucía (España)

No fiarse del desnivel ni de los kilómetros de la ruta. La voy a calificar de dificultad moderada porque lo graso del camino, con mucha piedra suelta y arena, y lo tupido del monte bajo, con multitud de esparto y palmito cubriendo las sendas, hacen que avanzar no sea todo lo rápido y fácil que a uno le pareciera viendo los datos del track. Si a esto le sumamos el calor y humedad de una tarde de verano puede que los escasos once kilómetros de la ruta nos lleven un par de horas de trote.
Sobre la ruta advertir los siguiente:
- El sendero está muy perdido en algunos tramos. Resulta casi imprescindible llevar un gps para seguir el camino. En mi caso pierdo el sendero marcado en varias ocasiones pero no tardo en recuperarlo una decena de metros más adelante.
- Una vez alcanzado el maltrecho vertice geodésico del cerro de la Revancha, desde donde tendremos unas desconocidas vistas de la bahía de Genoveses, decido volver por el barranco del Bujo. Esto me hace que tenga que dar una trotada campo a través por un terreno muy descompuesto. Cuidado.
- Si es posible trata de llevar medias altas. El sendero esta tapado por innumerables palmitos a través de los cuales tendrás que pasar, en perjuicio de tus pantorrillas.
- La ruta quizás sería más recomendable para ser recorrida en modo senderismo durante alguna mañana de primavera. Quizás de esta forma se pueda disfrutar aún más.
No obstante, el baño de recompensa en la Almadraba de Monteleva cayendo el sol hace que se te olviden todos los arañazos de tus piernas. O no?