Photo ofAlgimia de Almonacid-Fte la Parra-Barranco Agua Negra- Fte la Calzada-Balsa Molino-Acuedueducto-Algimia Photo ofAlgimia de Almonacid-Fte la Parra-Barranco Agua Negra- Fte la Calzada-Balsa Molino-Acuedueducto-Algimia Photo ofAlgimia de Almonacid-Fte la Parra-Barranco Agua Negra- Fte la Calzada-Balsa Molino-Acuedueducto-Algimia

June 30, 2021
June 2021

near Algimia de Almonacid, Valencia (España)

La ruta comienza en la localidad de Algimia de Almonacid (Castellón). Comienza por tramos de pista pasando por el indicador del Castillo en donde enlaza con el PR-CV 63.5 y algunos que recorren algunos campos hasta pasar la Fuente de la Rodana y más adelante la Caseta del mismo nombre.
Desde aquí abandona el PR y comienza a transcurrir por senda con un paraje más frondoso típico de la Sierra de Espadán.
Llega hasta una fuente de la que cae poca agua y no he podido averiguar el nombre y con un giro a la derecha sube hasta una pista en la que realizará un giro a la izquierda para recorrer un tramo en continuo ascenso hasta llegar a la Casa de Faustino. Un poco más adelante gira a la izquierda y toma senda en un primer momento limpia y fácil de seguir y más adelante mucho más complicada.
Tras la primera parte de la senda se llega a un tramo en continuo ascenso en el que la senda solo se sigue por los pocos hitos que se encuentran y con la ayuda del track. Sube hasta el Alto del Erizo y continua por cotas altas que llegan hasta los 987 m.
Realiza un giro a la izquierda en el último alto y el inicio de la bajada es también complicada de seguir pero con los pocos hitos que se encuentran y la ayuda del track poco a poco la complicación es menor.
Al final de la bajada enlaza con una pista a la izquierda y ahí mismo se encuentra la Fuente de la Parra. Más adelante y continuando por pista, realiza un a la derecha por senda que es la que llevará hasta el Barranco de Agua Negra.
Ahora la frondosidad es mucho mayor y la ruta transcurre por senda que va cruzando de un lado a otro el Barranco. Más adelante gira a la derecha, cruzando el Barranco para tras recorrer un tramo girar de nuevo a la derecha y pasar por la Corral de Agua Negra y más adelante por la Fuente de la Calzada.
Vuelve sobre sus pasos y retoma senda y con la carretera a no mucha distancia, la ruta continua más abajo siguiendo sendas cada vez más cerradas y en algunos tramos por el mismo Barranco (en este tramo el de Almarche).
La última parte del Barranco la realiza por las piedras que lo conforman y desde ahí sale a una pista que lleva hasta la Balsa del Molino y siguiendo las indicaciones hasta el Acueducto del Molino.
Continua por senda que a poca distancia ya enlaza con pista que continua hasta tomar un tramo de senda con un giro a la derecha (es un tramo con la senda muy cerrada al principio hasta que poco a poco va siendo más fácil de realizar. Poco más adelante con un giro a la derecha vuelve al punto de inicio en Algimia de Almonacid.