Photo ofAlfondeguilla: Cantallops, Nevera, Cuquello, Castillo de Castro y Font de la Penyeta Photo ofAlfondeguilla: Cantallops, Nevera, Cuquello, Castillo de Castro y Font de la Penyeta Photo ofAlfondeguilla: Cantallops, Nevera, Cuquello, Castillo de Castro y Font de la Penyeta

3 hours
November 23, 2023
November 2023

near Alfondeguilla, Valencia (España)

Clásica ruta por el Espadán más oriental, con visita al Púlpito y subida al Castillo de Castro, dos de los mejores miradores de Espadán.

Iniciamos la ruta subiendo a Cantallops, para bajar luego al Barranco del Horcajo y subir por el Púlpito al Vértice de la Nevera (el pico, que queda cerca, lo dejaremos para otro día).

Bajamos por la Nevera de Castro, donde hacemos la foto de rigor, y seguimos bajando hasta llegar al Pouet de Paluts.

Seguimos ruta por el Cuquello para bajar luego al Coll Boix, desde donde iniciamos el “ataque” al Castell de Castro, magnífica atalaya para la ubicación de una fortaleza defensiva.

Terminamos el periplo de hoy bajando por la Font de la Penyeta, siguiendo el camino “normal” del Castell de Castro.

PictographFountain Altitude 713 ft

Corral de Castro

Depósito de agua

Derecha senda en ascenso

Desvío hacia el Púlpito... senda poco visible

El Cuquello

Vértice Geodésico de la Nevera

• Photo of falsorro
    falsorro Dec 22, 2023

Ruta muy chula, no conocía el Púlpito y las vistas son una pasada desde allí, he modificado la ruta al final para meter un poco mas de desnivel subiendo a las peñas de Carlos y después pasando por Larquet.
    Gracias por compartir.

• Photo of Misjueves
    Misjueves Dec 26, 2023

Gracias por el comentario... sí, buena zona desde Alfondeguilla, y buena ampliación subiendo a las Peñas de Carles!