Photo ofAlcudiaVeo: Castillo, Font de l'Alcornocal, Veo, Penya de la Campana y Cova del Toro Photo ofAlcudiaVeo: Castillo, Font de l'Alcornocal, Veo, Penya de la Campana y Cova del Toro Photo ofAlcudiaVeo: Castillo, Font de l'Alcornocal, Veo, Penya de la Campana y Cova del Toro

June 15, 2021
June 2021

•   4.3 1 review

near Alcudia de Veo, Valencia (España)

Damos hoy una vuelta por la boscosa zona entre Alcudia de Veo, Veo y Aín. Empezaremos con una exigente subida que nos lleva casi en línea recta al Catillo de Alcudia, donde disfrutaremos de unas magníficas vistas sobre la cabecera del río Veo y el pico Espadán.
Seguimos subiendo por la ladera hasta que el camino gira a la izquierda y comienza a bajar para llegar al Colladico de las Nieves. Tomamos aquí una estrecha senda, a la derecha, que nos llevará hasta la Font de l'Alcornocal, donde podremos avituallar agua.
Subimos por la umbría de la creueta dels Trons hasta alcanzar el Puntalet, donde daremos vista a Veo, al que llegaremos después de una agradable bajada. Cruzamos el río Veo y emprendemos la subida hasta el Collado de Veo, linde de la vertiente de Aín, pero nos desviamos sin llegar a esta población para subir a la Penya de la Campana.
Desde aquí una empinada bajada nos lleva directos a Alcudia de Veo, aunque antes haremos un pequeño desvío para visitar la Cueva del Toro.

Alcudia de Veo

Veo

• Photo of SaMu_Monty
    SaMu_Monty Apr 23, 2023

Buena ruta discurriendo gran parte por senda, pasando por puntos como el castillo y la cueva del todo, gracias por compartirla.

• Photo of Misjueves
    Misjueves Apr 26, 2023

Gracias por el comentario... y a seguir disfrutando de las sendas que nos ofrecen nuestras montañas!
    Es lo que buscamos en Misjueves: Que sea en la mayor parte senda, que pase por puntos singulares, y en la medida de lo posible, que no haya dos rutas iguales