Alcudia de Veo: Mas de la Campana, Font de Castro y Castillo Mauz

Photo ofAlcudia de Veo: Mas de la Campana, Font de Castro y Castillo Mauz Photo ofAlcudia de Veo: Mas de la Campana, Font de Castro y Castillo Mauz Photo ofAlcudia de Veo: Mas de la Campana, Font de Castro y Castillo Mauz

May 17, 2017
May 2017

•   4.8 2 Reviews

near Alcudia de Veo, Valencia (España)

Visitaremos hoy el Castillo de Mauz, en su escarpado peñasco, en término de Suera, pero lo haremos desde Alcudia de Veo, recorriendo un paisaje muy representativo de esta parte de Espadán, con frondosas umbrías y generosas fuentes.
Empezamos a lo largo del GR36 desde Alcudia de Veo hasta el Collado de la Campana, donde, en vez de bajar, subiremos a la derecha para llegar hasta el Mas de la Campana sin tocar apenas pista.
Bajaremos luego por la Font del Avellanar hasta la Font de Castro, con un caudal impresionante y seguiremos hasta el Castillo de Mauz, con magníficas vistas sobre el Valle de Castro.
Bajamos luego en dirección a Suera, pero nos desviamos por una estrecha senda que nos lleva por los resto del poblado de Suera Alta, cruza el Barranco de Castro y trepa luego por la ladera de la umbría de Castro, pasando por la Font de Porc.
Salimos a la meseta cimera y continuamos a nuestra izquierda. Pasamos junto al horno de cal (desvío de la senda de los Órganos de Benitandús) y al poco giramos a la derecha por una senda que nos lleva de regreso al GR36 y a Alcudia de Veo

Bifurcación: Derecha...

Castillo de Mauz

Font de Castro

Font del Avellaner

Font del Porc

Suera Alta

• Photo of Samuel Aded
    Samuel Aded Jan 31, 2019

Aunque he puesto difícil todo depende de lo que quieras tardar.
    Se puede hacer en 3 horas siempre y cuando no pongas tantos waypoints como yo jeje. Pero claro siempre trotando y depende mucho del horario y del tiempo que tenga la gente para hacerla.
    Es de agradecer la ruta que habéis hecho, ¡es impresionante! Todo en el corazón de Espadán.
    Sendas que creía que no existían y/o que no quería adentrarme me resolvistéis las dudas.
    Dos datos nuevos (aunque lo sabréis), si bajas la pista del Mas de la Campana muy cerquita tenéis la Font de Felipo con agua y cuándo llegas a la pista que baja a la font de Castro si subes un poco la pista tienes un curioso hito piñero.
    La ruta es preciosa.
    ¡Muchas que de verdad!

• Photo of miggimenez
    miggimenez Jul 8, 2019

Ruta chulísima e información muy útil. Muchas gracias por compartir.