Abra de la Cruz. Por Finca las Costas. San Lorenzo

Photo ofAbra de la Cruz. Por Finca las Costas. San Lorenzo Photo ofAbra de la Cruz. Por Finca las Costas. San Lorenzo Photo ofAbra de la Cruz. Por Finca las Costas. San Lorenzo

July 25, 2023
July 2023

near San Lorenzo, Salta (Argentina)

Abra de la Cruz en esta ocasión desde Finca las Costas.
El inicio del track se encuentra a 16km del Centro de Salta en auto (35 minutos de viaje). Los ultimos 7km se los hace por camino de ripio, transitable.
Se inicia por el Sendero Cola del Elefante como se muestra en la foto, solo que cuando se llega a la cola, en vez de ir a la derecha al Cerro Elefante se va hacia la izquierda.
Hermoso entrenamiento para cerros de mayor desnivel y altura sobre el nivel del mar (es mi caso que hago montañismo y no trail).
En esta ocasión desde la segunda mitad del ascenso estaba todo tapado, niebla y llovizna así que a ir con cuidado.
El camino está marcado pero también hay senderos aledaños que pueden llevarte a cualquier parte así que a tener el track a mano.
Desde la cumbre hacia el Norte camino al Abra de San Lorenzo. En sentido noroeste Cerro Toma, Cordón de Lesser y Precordillera. Al Sur camino a Laguna Verde y al Sureste Ciudad de Salta, la Caldera, Vaqueros, San Lorenzo.