Abió - Torremanzanas

February 25, 2024
February 2024

near Abió, Valencia (España)

Ruta poco recomendable desde mi punto de vista. El autor del track que subí le encantó, pero para hacerla andando no le encuentro la gracia. Corriendo mejor puesto que las pistas y carreteras poco transitadas se agradecen.

Para empezar NO aparcar donde yo lo hice, el dueño del terreno nos llamó la atención. Pero no tengo muy claro donde se puede dejar el coche. Y lo de la propiedad privada y cadenas va a ser una constante.

Primer tramo de pista de tierra. Bien... Subida suave. La pista se convierte en asfalto, bien también, carretera secundaria sin tráfico. No intentes,como yo hice, salir de la carrera, penaliza.

Al llegar al collado hay que dejar la carrera. Primero una barrera de madera, luego una cadena. Vallas tipo "pastor electrificado" a los lados, luego sendero y para acabar el sendero desaparece y te encuentras corriendo por encima de una pista abandonada y cubierta de maleza que apenas se intuye, toda una experiencia.

En fin... Para no repetir.