September 11, 2015
September 2015

near Lardero, La Rioja (España)

Desde la carcel de Logroño ascendemos por una senda por la cara Norte al monte La Pila (algunas rampas son bastante técnicas). Una vez lleguemos arriba, descendemos en dirección hacia el puente que atraviesa la AP68, tras el cual cogemos una senda que nos lleva hasta el inicio de la subida al Pico del Águila, también por su cara norte (las primeras rampas también son muy técnicas, casi imposible correr). Esta ascención es muy dura, pero una vez superamos las primeras dos rampas fuertes el terreno el trazado se suaviza con subidas y bajadas moderadas a fuertes, atravesando el monte por la cresta de Norte a Sur (con Moncalvillo al frente) .
Tras coronar el Pico del Águila, descendemos por una senda que sale a la derecha. Bajamos aprox. 1 Km. para más tarde (en el Km 4 del recorrido) dar media vuelta y subir de nuevo al Pico del Águila por esa misma senda. Esta subida es dura. Una vez coronemos, podemos descender por varios lugares en dirección al Monte la Pila y, tras su coronación, volvemos al lugar de salida.

Es una ruta bastante técnica, con muchas subidas y bajadas fuertes, que permite realizar entrenamientos cortos pero duros (de 1 h. aprox.)