7 cumbres sorogain: circular lindus

October 19, 2020
October 2020

near Aurizberri, Navarra (España)

Recorrido circular subiendo 7 cumbres (y alguna otra más de menos relevancia): Txasperro, Mendiaundi, Menditxipi, Mendixuri, Trona, Lindus y Lanotegi desde el Albergue de Sorogain.

Comenzamos por la GR11 ascendiendo a Txasperro (1185 m) y seguimos por la GR en dirección a la próxima cumbre, Mendiaundi (1213 m). Bajamos al collado de Mendiaundilepoa y comenzamos la corta ascensión hasta llegar al buzón cimero. Continuamos hacia el N, hacia Aldaparriko Lepoa y giramos para ir hacia el Menditxipi (1180 m) y después hacia el pináculo rocoso de Mendixuri (1194 m). Desde aquí comienza una bajada por el bosque de Azkatxarreta hacia la regata Xuringoa. La cruzamos y subimos por un hayedo siguiendo las marcas amarillas de los árboles hasta el collado de Lindus. Giramos a la derecha para ascender a la cima de Trona (1216 m). Volvemos por nuestros pasos y pasamos de nuevo por el collado para ascender a la cima de Lindus (1218 m), el punto más elevado de la ruta. Desde aquí, bajamos por la GR12 hasta Aldaparriko Lepoa y seguimos bajando por la GR12 y avanzamos hasta Lanotegi (1073 m). De aquí bajamos al collado de Beraskoain. De aquí bajamos por la GR225 hasta el albergue de Sorogain.