#54 Alto de la Collada de Redilluera, desde Redilluera

Photo of#54 Alto de la Collada de Redilluera, desde Redilluera Photo of#54 Alto de la Collada de Redilluera, desde Redilluera Photo of#54 Alto de la Collada de Redilluera, desde Redilluera

53 minutes
June 19, 2021
June 2021

near Redilluera, Castilla y León (España)

Esta vez me acerco a Redilluera. Tengo varias rutas desde esta localidad, un pueblo precioso. Sus calles son angostas y no hay mucho sitio para aparcar, pero antes de llegar al pueblo por la carretera desde Llamazares hay una zona donde aparcar a lado de la carretera. Podemos dejar el coche ahí sin problemas y sólo está a unos cientos de metros del pueblo.

Me equipo como siempre, pero esta vez teniendo en cuenta la posible lluvia, qué amenaza con unas nubes muy oscuras, aunque el viento parece contener la lluvia por ahora. Atravesamos el pueblo y nos dirigimos hacía la izquierda, pasando por el puente y de ahí recto hasta el cementerio, que queda a la izquierda de la senda que tomamos y que nos llevará fuera del pueblo.

La senda se sigue sin mayores problemas. La subida empieza pronto pero se hace bien, el paisaje es precioso y en seguida llegamos a zona de rocas. El camino pasa entre dos rocas enormes, perfectas para hacer "boulder".

A lo largo del camino atravesamos un par de vallas y pastores eléctricos. Dejamos la zona de rocas atrás con unas vistas espectaculares con el Bodón de fondo y continuamos subiendo por la falda de la montaña, todo verde, prados y hierba alta. Finalmente alcanzamos el Alto de la Collada de Redilluera donde me encuentro con un grupo de caballos y un perro que los cuida de los lobos.

Decido dar vuelta, por la inminente lluvia. La collada da otras opciones, cómo continuar hasta Canseco, qué haré en otra ocasión o realizar la Ruta de las Cumbes, que también realizaré más adelante.

A lo largo del camino hay hitos de madera, cosa rara por esta zona que no suele tener ninguna ruta señalizada. Una ruta muy sencilla, relativamente corta y perfecta para toda la familia.

100% recomendable por Rutagora.