50km UTMS 2021

Very difficult
August 13, 2021
August 2021

near El Ocho y Medio (Ras el Tin), Jalisco (Mexico)

Esta fue la ruta de 50 km de Ultra Trail Mexico Series del 2021. Empezamos en el 8.5 y luego nos metimos hacia la mosca. Volvimos a salir a camino ancho y nos metimos a una parte de pinitos par luego volver a salir hacia el camino ancho y agarrar la hermosísima.
Llegamos al Valle y le dimos hacia torre tres, bajando por brujitas.
Empezamos a subir hacia torre 3 y nos salimos del camino para subir por un camino que parecía de bicis pero ya medio olvidado. Llegamos a la brecha de torre 3 y seguimos hasta subir a la torre.
La bajada fue hacia el sur, esa bajada está muy técnica, hay muchas piedras sueltas. Cruzamos un río y continúamos bajando hasta llegar a una brecha perdida con muchos árboles caídos, seguimos esa brecha hasta bajar a otro río seco, de ahí subimos hacia el camino del poleo y nos metimos por un single que sale a la brecha más al sur. Tomamos esa brecha hacia el norte hasta llegar al poleo, de ahí nos bajamos para hacer la subida poleo-torre 1.
Son alrededor de 4km con 500m de desnivel. Salimos en torre uno y bajamos por el espinazo hasta vaca muerta. Donde se acaba la vaca nos metimos por una brecha empedrada para bajar a otro río seco y una última subida muy empinada para llegar al 8.5 por atrás.