#49 Peña Coribos, desde Llamazares a Valdelugueros

April 17, 2021
April 2021

near Llamazares, Castilla y León (España)

Salimos de la caseta de venta de entradas de la Cueva de Llamazares, para atravesar el pueblo en dirección hacía Redilluera, pero sin llegar a salir del pueblo, tomamos senda a la derecha y continuamos hasta llegar a una bifurcación. Cruzamos un riachuelo y llegamos a otra bifurcación y tomamos senda por la izquierda, para comenzar subida por detrás de Peña Coribos, hasta alcanzar un refugio y llegar a la collada.

Desde ahí, seguimos la senda que nos lleva a pasar otra collada para finalmente comenzar bajada hasta la carretera, donde giramos a la derecha para llegar a Lugueros. Desde ahí, solo tenemos que seguir las indicaciones para la Cueva de Llamazares y seguir la carretera hasta llegar de nuevo a Llamazares y de nuevo a la caseta de recepción de la cueva.

Una ruta muy sencilla pero entretenida, con unas vistas preciosas y acompañados parte del camino por el Pico Bobón. 100% recomendable.