#45 Peña Coribos desde Llamazares

July 5, 2020
July 2020

near Llamazares, Castilla y León (España)

Ruta corta pero intensa, desde Llamazares para alcanzar el alto de Peña Coribos.
Dejamos el coche en la fuente de Llamazares, desde donde también se comienza la ruta de Subida al Bodón o la ruta del Hayedo.

Tomamos la carretera en dirección a Rediyuera, pero antes de salir del pueblo de Llamazares tomamos camino a derecha señalizado de subida a la Cueva de Llamazares.

Después de unos cientos de metros alcanzamos una bifurcación, giramos a derecha y cruzamos el riachuelo para continuar por la senda de la izquierda, que nos llevará por detrás de Peña Coribos hasta una cabaña de pastores, y de ahí a unos prados desde los cuales daremos el último empujón para alcanzar la cresta de la peña.

A continuación cresteamos, siempre con cuidado, hasta llegar al marcado hecho de piedras situado en la cumbre. La vista es espectacular, aunque el día es muy caluroso.

Para el descenso, está vez me decanto por continuar cresteando en dirección a Redilluera para alcanzar casi el final de toda la cresta y comenzar a bajar hasta alcanzar una senda que finalmente nos dejará en la pista que sube a la Cueva de Llamazares.

Desde ahí, se baja sin problemas hasta la recepción de la Cueva, y finalmente alcanzamos de nuevo el punto de salida.

Cómo me paré varias veces y era la primera vez que la hacía, me lo tomé con calma.

100% recomendable. Eso sí, si cresteamos, aunque es fácil, mucho cuidado siempre.