4 Picotas

February 11, 2022
February 2022

near Canyelles, Catalunya (España)

Salimos de la plaza de Karl Marx y sin mas dilación iniciamos un ascenso directo para coronar la primera picota.

Poco más de un kilometro al 20% de media y alcanzamos la antena de la cima del turó d'en Segarra.

De ahí, vertiginoso descenso hasta el coll de la ventosa y desde allí seguimos descendiendo hasta Can Lloses.

Una vez allí, iniciamos el segundo ascenso; algo más de un kilometro, en este caso al 10%, para atravesar la Serra de Can Ferrer de norte a sur.

Comodo descenso por la vertiente sur hasta la Font Vella de Can Catà.

Aquí iniciamos el tercer ascenso para atravesar, tambien en sentido norte-sur, la serra d'en Fotjà.

Se trata de un ascenso muy similar a su predecesor, tanto en distancia como desnivel.

Sin duda las dos subidas más asequibles del recorrido.

Descendemos en dirección sur hasta el torrent de Can Cerdà para acometer, desde aquí, el último de los ascensos remontando la serra d'en Gatell hasta el Turó de Valldaura, punto de maxima altitud de la ruta con 421 m

3 km de ascenso, el primer 1,5 km al 5% y el segundo al 15%

Finalmente, descenso de vuelta por la bajada del Fortí.