25062023 TRAIL TITIRIBÍ 40k

June 23, 2023
June 2023

near Titiribí, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta vez la cita era en TITIRIBI y me le medí hacer la ruta de 40k.
Como toda salida nerviosa, saliendo del pequeño teatro y a solo 30 metros una rampa como de 30% de pendiente. Luego la ruta sigue por unos rieles que ya conocía porque el año pasado hice esa ruta en sentido contrario; la cosa era subiendo hasta llegar a una finca donde se dejan los rieles y se toma un pesado de potrero; ahí se empieza a bajar de nuevo al pueblo, por una carretera donde los que tenían con que apretar lo hicieron. Luego de la bajada se sube al pueblo por un camino de piedra, durisimo y se continua un rato por dentro del pueblo, se tomó la vía de salida hacia medellin hasta un sitio donde hay una virgen y se gira a la derecha y la cosa es para arriba, una pendiente promedio del 5% que para mi es genial para apretar un poco. Al llegar a la parte más alta había un punto de abastecimiento y la mejor sorpresa ahí esta mi mamá, mi hermana y me señora, la idea era tomar suficiente liquido y comida porque eran 10 kilómetros hasta el próximo punto de abastecimiento. La ruta seguía con una bajado como de 1k y luego a subir para tomar de nuevo el regreso. Por esos lados me encontré los punteros de la carrera (ya de regreso) y haciendo cuentas me estaban sacando unos 5 kilómetros.
ya es regreso me lo conocía y eso favorece, bajando por una carretera buena y "corrible" para ingresar aun enrielado de bajada mortal que tel levaba de nievo al pueblo y donde se debía tomar de nuevo el camino ancestral (piedra) y finalizar una subida como de 5 kilómetros para llegar de nuevo al pequeño teatro donde me esperaba un tercer lugar en mi categoría.