26 Km Montseny!

January 8, 2014
December 2013

•   4.3 1 review

near Montseny, Catalunya (España)

Entrenillo clásico en montseny Sant Bernat , matagalls, Sant marcal, agudes, turo del home, les illes, Sant Bernat 26 km con 2000+

• Photo of Francois Cottaz
    Francois Cottaz Apr 19, 2016

Muy chula,
    100% recomendable para los aventureros.
    La subida desde el hotel Husa San Bernat en frio te deja claro que vas a hacer trabajar las piernas! desayuna bien antes.
    La llegada a Matagalls chula por un vertiente que no conocía bonito.
    La bajada a San Marçal es buena no muy técnica y se puede recuperar algo de tiempo
    luego subida a Agudes, ya viene una buena subida con una muy mala señalización y estas más pendiente de no perderte que de subir. Arriba cuando piensas que has llegado te remata con las ultimas rocas para llegar, y te reciben las cabras (que solo quieren tu bocata).
    Luego dirección el Turó del home, aquí estrato23 no has subido hasta arriba ;), nosotros para hacer la foto sí que subimos :)
    La bajada del turó de l'home es técnica y desgasta (para mi es más difícil que la bajada de Matagalls) y si pega aire parece que estas subiendo más que bajando.
    Hay un trozo que hay que estar atente que hay que hacer un poco de fuera pista a media bajada para empalmar la ruta, es un poco de aventura (le pone picante al asunto) cuando lo sabes no pasa nada pero yo no lo había identificado y la verdad es que nos desestabilizo y estuvimos un buen rato dudando. Y si sigues bajando hacia "plan del coll" te alejas del camino.

Es una ruta 100% recomendable gracias por publicarla, nosotros nos la tomamos con calma y fue un día estupendo.