2024-01-02 Lagar deTorrijos Mirador de Pocopan Contadoras Camino de Linares

Photo of2024-01-02 Lagar deTorrijos Mirador de Pocopan Contadoras Camino de Linares Photo of2024-01-02 Lagar deTorrijos Mirador de Pocopan Contadoras Camino de Linares Photo of2024-01-02 Lagar deTorrijos Mirador de Pocopan Contadoras Camino de Linares

January 2, 2024
January 2024

near Olías, Andalucía (España)

Intelligent Benchmark Prediction: IBP 85 / Para senderismo IBP 49
Si tu preparación física para Trail Running es alta, este recorrido te parecerá fácil. Si tu preparación es media, te parecerá algo duro. En cambio para senderismo es una ruta fácil.

Tipo de Ruta: circular de 14 km.
Tipo de Terreno: Pista/camino (80%), Sendero (20%)
Indicada para: Trail Running / Senderismo /
Fecha: 02/01/2024

ADVERTENCIAS:

TODO LO DESCRITO EN ESTA PÁGINA SON OPINIONES PERSONALES SUBJETIVAS Y NO IMPLICAN NINGUNA GARANTÍA. LA RUTA PROPORCIONADA ES UNA ORIENTACIÓN APROXIMADA Y NUNCA UNA VERDAD ABSOLUTA. ES RESPONSABILIDAD DE CADA UNO TOMAR LAS PRECAUCIONES NECESARIAS Y VALORAR SU CAPACIDAD PARA AFRONTAR LOS RIESGOS DE LA MONTAÑA.

RESUMEN:

Ruta técnicamente moderada que comienza con un descenso suave y prolongado de 3 Km, para inmediatamente comenzar a subir de manera contínua otros 3,5 Km hasta el Mirador de Pocopán. Al descender de este último tomamos el sendero de Pocopán hasta el aparcamiento de las Contadoras: unos 2,5 Km de recorrido por un sendero bien marcado y algo concurrido, con subidas y bajadas máximas de 30-40 metros. En el aparcamiento de contadoras entramos al Camino de Linares, el cual con algunas subidas y bajadas poco pronunciadas nos irá llevando siempre sobre los 800 metros de altitud en los primeros 2 Km. En su segunda parte el camino desciende suavemente y nos devuelve al punto de inicio de la ruta.

Inicio en Lagar de Torrijos

Desvío a izquierda en Lagar de Chinchilla

Desvío a izquierda en el Mojón de Pocopán

Subida al Mirador de Pocopán

Sendero de Pocopán a Contadoras

Camino de Linares

Mirador del Palomar

Aparcamiento del A.R. de Torrijos

Otra de las muchas rutas de trail disponibles en el maravilloso entorno del Parque Natural de los Montes de Málaga.
¡Disfrutadla!

Tiempo bajando: 00:57

• Photo of manolo t.c
    manolo t.c Feb 24, 2024

Hoy hemos realizado esta bonita ruta, perfectamente explicada por ti. El suelo estaba húmedo y a veces había charcos, cosa que no se suele ver por la zona. Gracias por compartir.

• Photo of manu rinconero
    manu rinconero Feb 24, 2024

Gracias manolo t.c. Me alegra saber que la ruta te ha resultado útil y la has disfrutado. Un saludo.