20220820 Trail Running 44k

August 21, 2022
August 2022

near Vereda El Picacho, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Sábado 20 de agosto, La salida fue desde la estación del metroplus de la universidad de Medellín, a las 4:45am. hice cambio al metro en la estación de Industriales para llegar a la terminal del norte,
Alli tome un bus que le dejara en la via a San Felix en la entrada a Boqueron (antigua via al mar)
AHi empecé la ruta, inicialmente son 8.5 kilometros hasta Boquerón, subiendito, no se puede apurar mucho porque apenas esta empezando. Al llegar a Boquerón es la última oportunidad que tiene de avastecerse de comida y agua.
Ahi me tome algo caliente, termine de llenar agua y sali hacia antenas padre amaya.
Desde ahi sali con:
2 litros de agua, 1 litro de gatorate, 1 litro de pedialyte, 1 malta normal y un tarro de atún para el desayuno arriba en las antenas, una arepa de chocolo (la lleve en el bolsillo) 2 geles y las demás maricaditas varias, como: gasa, vendaje eleastico, microporo, hidratante en polvo, curitas, crema caliente, yodora, medias de repuesto, cordones de repuesto, manta térmica, chaqueta rompe vientos, pastillas de acetaminofen y pastillas de AQUATAB para purificar agua) en total eran como 6 kilos de peso y para arreiba,
El objetivo que me tracé fue hacer toda esa ruta sin caminar, hacerla toda trotando.
Saliendo a 2600 msnm y con la mente puesta en que debería llegar a los 3000 msnm, es un ascenso tendido pero la altura te puede pegar duro.
Al llegar a las antenas ni foto tomé, estaba brisando, mucha brisa y un frio el berraco.
La ruta continua regresandote de las antenas y como a los 200 metros a mano derecha hay una entradita (casi no se ve) es un camino raudo de unos 4 kilometros, bajando, demasiado técnico, le sobra el barro, las piedras y los canalones, hay que hacerlo muy concentrado, Finalmente llegas a un despejado en medio del bosque y ves unas marraneras, ahi la clave es hacer todo el camino haciendo que las marraneras te queden del lado IZQUIERDO, las rodeas de esa manera y te encontras con una carretera y una vista espectacular.
se gira a la derecha y pasas por muchas marraneras, debes buscar el camino que lleva a una finca que se llama CHARCO NEGRO, ahi girar a la IZQUIERDA (muy importante) y ya sigue esa via buscando PORCI CARNES (no esta cerca) muy abajo hay que girar a la derecha en una tiendita con una carrito azul, ahi puedes comer algo y cargar agua y empieza una serie de sube y baja que te parte las piernas.
cuando pasa porci carnes hay una subida violenta como de 3 kilometros y ya salis a la via que de San Antonia lleva hacia el Chuscal, Armenia y Heliconia.
Ahi se gira a la derecha, no sin antes ahcer una parada en un estadero y es la mejor oportunidad para hacer un inventario de lo que traes y lo que necesitas porque estas como a 5 kilometros de San Antonio.
Ahi me quite los zapatos, me cambie medias, me coloqué yodora en los dedos y algo de gel caliente. Mientras me tome una cerveza y me di cuenta que cargue el malparido atún todo el camino.
Ya venia medio reventado y sobre todo aporreado por el sol.
Sali camino a San Antonio de Prado con una moral del carajo porque estaba cerca de cumplir el reto. Llegue al parque y cogui un bus que me trajera de regreso.
Una gran porte del recorrido se hace por encima de los 2400 msnm (ahi me sirve para prepararme para @maratondebogotá. tambien para practicar el desenso que se debo mejorar para las carreras de TRAIL (bajando todo mundo me pasa) y al final no se que es mas duro y que duele más: si subir o bajar.
Resumen:
*** 45.24 kilometros
*** 1924 metros de desnivel positivo
*** 2265 metros de desnivel negativo
*** 3034 msnm de altura máxima.
*** 4 kilometros de camino resuper contra malo, muy técnico.
*** Me gaste como $60.000 en trasnportes y demás.
*** No llegué tan cansado
*** Cargue un tarro de atún 40 kilometros.