20200228 - CS3: Rionegro - Mombuey - Puebla de Sanabria - Requejo - 54.5km

9 hours
July 11, 2022
February 2020

near Ríonegro del Puente, Castilla y León (España)

Me desperté bastantes veces por la noche. Entre molestias musculares y 4 ó 5 veces a mear. Pero a pesar de eso parece que descansé.
Pensaba que la inglesa se levantaría muy temprano pq se había acostado a las 19:30 pero no, aún me levanté yo antes. Eran poco después de las 8 y en lo que preparé todo eran casi las 9 cuando abandonaba el albergue.

Tenía 9km por delante hasta Mombuey donde tenía que desayunar. Pero había un "Día" casi a la entrada del pueblo y me aprovisioné. Como tampoco podía cargar con mucho, me tomé en un parque dos panteras rosas y un bocata de lomo. Y todavía sobraban 3/4 de barra y 4 bollicaos. Los acoplé a la mochila con unos pulpos.

Seguí al tra-trán. Pasando pueblos pequeños, con poca gente y pocos servicios pero al menos fuentes iba localizando.
Como iba a pasar por delante de la casa de mi arquitecto, tenía que ver cómo hacerlo pq estaba viendo que iba a llegar y les iba a pillar comiendo. Sólo quería saludarle y seguir. Así que con la idea de llegar antes de la hora de comer, apreté el paso.
Y conseguí llegar a Triufé poco después de las dos. Hablamos un ratillo y seguíi camino hasta Puebla de Sanabria donde descansé junto al río Tera, comí otro bocata de lomo y unas pocas uvas pasas y aproveché para airear los pies, los calcetines y los playeros y me cambié de camiseta.
Y no pensaba entrar en Puebla pq ya lo conocía pero decidí atravesarlo subiendo las escaleras hasta el castillo y de paso tomar un café y recargar un poco el móvil.
Busqué la forma de enlazar de nuevo con el camino, al principio por carretera, luego un tramo junto al río y de nuevo por el arcén de la carretera, pasito a pasito.... Menos mal que los últimos kms de nuevo por el monte, senderos, corredoiras, riachuelos...y conseguí llegar a Requejo donde estoy en el albergue privado Cerviño pq el municipal había leído que estaba bastante mal.
Y ahora cenando de menú. No creo que se repita lo de ayer pero no tiene mala pinta la comida.