20200227 - CS2: Tábara - Santa Marta de Tera - Rionegro - 51km

July 11, 2022
February 2020

near Tábara, Castilla y León (España)

Tras despertarme en el albergue con ópera...Puccini, Verdi... José Almeida, escritor y además hospitalero, me había preparado el desayuno.
Tenía por delante bastantes kms hasta el siguiente pueblo (Bercianos, 14.6km), así que llené bien el buche. Y bien me vino pq Bercianos no tenía nada. Ahí vi el primer paisano que me saludó con la cachaba. Así que a por el siguiente pueblo que era Santa Croya en el que después de un intento de compra en el ultramarinos, desistí y continúe hasta Santa Marta donde sobre las 11:30 me tomé un acuarius y un plato de huevos con chorizo, bastante picante, que me estuvo repitiendo todo el día. Pero me supo gloria.
El caso es que salí y a los 5 minutos me di cuenta que no había sellado y volví al bar. Y había llegado un peregrino, Pepe, 59 años, aspecto "sportivo"... de los que hablan y hablan... Total, que no salí del bar hasta las 13:30. Y todavía me quedaban 26 kms!! Y era ya la hora de comer.
Pero seguí al trote, de vez en cuando andando. El chiringuito junto al río en La Barca, cerrado. Llamo a la panadería de Calzadilla y que habían cerrado en diciembre. Así que me quedaba Olleros, La Trucha. Me saltó el contestador. Yo ya tomando uvas pasas.
Pero me devuelven la llamada y les digo que llego en 40 minutos, que si dan comidas pregunto. Parece que no, pero un bocadillo sí me pueden hacer. Y eso hago, bocata de jamón y Coke.
Me quedan 15kms. Paso por la iglesia de la Agavanzal, llego a Villar de Farfón donde un sudafricano, misionero cristiano, ha montado un pequeño albergue con su mujer. Cuando llego no hay nadie pero pone que te sirvas y puedes dejar un donativo. Me tomo una Coke y un par de campurrianas. Cuando me voy a ir aparece Wallas y hablo un poco con él y me cuenta toda la historia.

Me quedan solo 5kms hasta Rionegro, sigo trotando casi siempre.
En el albergue hay una chica de habla inglesa que es la que me abre. Mientras no llega la hospitalera, me voy duchando.