20191206 - CS2: Ruitelán-O Cebreiro -Triacastela - Sarria - Ferreiros - 63km

39 mi
July 11, 2022
December 2019

near Ruitelán, Castilla y León (España)

Etapa 2: Ruitelán - O Cebreiro - Triacastela - Sarria - Ferreiros - 62.5km
Música para despertarnos y desayuno comunitario en el Pequeño Potala. A las 8:45 en marcha, andando con Manuel Donosti y Chichi. Me despedí de ellos al medio km y empecé a trotar.
Con guantes y braga.

La subida a O Cebreiro alternando el trote con andar, desengrasando.
En O Cebreiro sellé en la iglesia de Elías Valiña, impulsor del Camino.
Muy pocos peregrinos.
Caminos helados.

Bajada hacia Linares donde adelanté a 2 koreanos con Buen Camino!
La contestación de uno fue: "Buen Camino! Wooow!" Seguí al trote subiendo al Alto de San Roque y el Alto do Poio donde paré a tomar una coke y unas uvas pasas. Aproveché para quitarme la térmica de manga larga q llevaba completamente empapada y me puse una camiseta corta técnica.
Coincidí con Pablo, amigo de Manu Donosti pq sabía que habían quedado para seguir el camino juntos y se lo dije.

Un peregrino q había adelantado poco antes me preguntó si hacía corriendo el camino y blablabla.... En sus tiempos hacía maratones 2h50m, etc...El caso es q cuando luego le alcancé volvimos a hablar y fuimos juntos casi una hora. Vaya carrete que tenía. Éste sí era un enganchado del Camino. De Sabadell. 16 Caminos. Un personaje.

Pero yo tenía q empezar a correr pq se me hacía tarde. Nos despedimos después de Fonfría y trotando hasta Triacastela donde tomé un buen pincho de tortilla en el Complexo Xacobeo.

Subida a San Xil algo embarrada. Cogí camino alternativo para evitar la carretera y acabé llegando a San Mamede y aproveché para sellar y cambiarme los calcetines y echar bien de vaselina en los pies. Éso me ha salvado hoy.

Pronto llegué a Sarria y lo atravesé raudo. Sorpresa al ver q el albergue de Barbadelo estaba cerrado y el municipal en obras y Casa Carmen tb cerrado.

El sgte albergue en Ferreiros, 9km más allá. No quedaba otra. Correr o morir.
Conseguí llegar y casi todo al trote.
Los del bar me avisaron q cerrarían pronto, así q me di una ducha rápida