#19 Cueva Llamazares ruta larga

56 minutes
February 24, 2019
February 2019

near Llamazares, Castilla y León (España)

Esta ruta la hice para calcular el tiempo que lleva la subida a la cueva de llamazares, pero OJO, haciendo la ruta larga, es decir, no por el camino por el que se sube cuando se va a visitar la cueva. En breve subiré la ruta oficial, con una subida más directa desde la caseta de recepción de la cueva.

Este camino se inicia al final del pueblo, cuando se va en dirección a Redilluera, antes de salir del pueblo de Llamazares, se gira a la derecha en un aserradero, y de ahi se continúa sobre 1km hasta llegar a un arrollo, en ese punto, el camino continua todo recto, pero nosotros giramos hacía la derecha, y pasamos por el riachuelo.

El riachuelo lleva poca agua, pero si no quieres mojarte, hay que pasar por encima de un poste de cemento que está atravesando el riachuelo. A partir de ahí, es todo para arriba, y ya está. Al final de la subida llegamos a ún punto en el cual la pista termina, pero comienza la subida por las escaleras de piedra, que llevan hasta la cueva.

Tomamos un poco de aliento y otra vez para abajo. Muy sencilla y directa, pero con unas buenas subidas, en 4 km de ruta se acumulan 221 metros de desnivel.