100K Cusco - Maras - Socma - Inti Punku - Ollantaytambo

Photo of100K Cusco - Maras - Socma - Inti Punku - Ollantaytambo Photo of100K Cusco - Maras - Socma - Inti Punku - Ollantaytambo Photo of100K Cusco - Maras - Socma - Inti Punku - Ollantaytambo

Very difficult
June 15, 2023
June 2023

near Sacsaywaman, Cusco (Peru)

Un trazado de ruta espectacular, como es costumbre del Equipo técnico de Ultra Machu Picchu Trail, para esta 6ta. Edición 2024. La salida desde la ciudad del Cusco, antigua capital del Imperio Inca, con dirección al norte (donde está ubicado MachuPicchu), por un camino real Inca o Qhapaq Ñan hasta el puerto o abra Corao. Bajamos hacia la comunidad y luego un ascenso vertical a la mítica laguna Qoricocha (Laguna de Oro), que se ubica como en una repisa. El desafío continua, el trazado nos lleva a la próxima laguna de Piuray. Espacio para recuperar - caminos semi y planos- asi llegamos a laguna de Huaypo; bebiendo de toda la energía del los espíritus femeninos o guardianes ancestrales que habitan en dichas lagunas (cochas) sagradas. Llegamos a Maras, centro productor de la sales minerales, sigue Moray; un centro de biotecnología de la agricultura Inca, seguimos un camino semiplano para recuperar energías, pues se acerca un descenso vertical hasta la quebrada de Pachar.
Esta etapa es técnica, y de subida, etapa final de 25 km. (revisen la altimetría), un sendero técnico, ideal para expertos en Trail, su ascenso a un puerto o abra pondrá en práctica todos tus recursos de corredor experimentado. La gloria esta cerca, descenso tecnico y de alta concentración, llegamos al sitio Inca de Inti Punku (Puerta del Sol), la vista a las montañas y el valle sagrado pagará con creces esta ruta Ultra Trail, desde aquí inicias el descenso de los últimos 10 kms. por un sendero antiguo - igual de técnico- , estarás ya en el paraíso del Valle Sagrado de los Incas. La meta de los 100K en la plaza principal de Ollantaytambo, la puerta de ingreso al gran Machu Picchu. 100K Ultra Machu Picchu, diseñado para ti corredor de montañas.

• Photo of Miguel Gazcon
    Miguel Gazcon Jul 7, 2023

Excelente ruta. Muchas gracias por compartir tan valiosa información a los que estamos planeando hacer ese Ultra el año entrante. Abrazo desde México!