10 K a Cadrete por el Camino de la Higuera: vuelta por el sendero de los Chalets

56 minutes
1903
November 7, 2022
October 2022

near Cuarte de Huerva, Aragón (España)

Comienzo a correr desde la pasarela del Parque Pirata, donde continúo por el carril bici hasta el Monasterio de Santa Fe. En vez de bajar hacia el río Huerva, cojo a mano derecha el Camino de los Olivares, paso junto al Skate Park, el Parque de los Olivares, y unos metros más adelante, entre dos chalets, desciendo por un sendero hasta enlazar con el Camino de la Higuera (se cruza una acequia), donde el asfalto da paso a un camino de tierra, totalmente llano por el que accedo a Cadrete.

En este punto, subo unos metros hasta enlazar con el camino asfaltado, que une Cadrete con Cuarte de Huerva, por el que corro hasta llegar a la altura de la urbanización el Sisallete, donde doy un pequeño rodeo (subo por un extremo y bajo por el camino de Las Cabras), y tomo el sendero de los Chalets, que se divide en dos sectores, ambos, llanos y muy agradables de correr, por el que desemboco al camino asfaltado, cerca del barranco de los Visigodos (a pie de carretera en un montículo, hay dos tumbas visigodas), donde realizo el último kilómetro hasta llegar al Parque Municipal, donde finalizo el 10 K.

Cadrete

PictographIntersection Altitude 968 ft

Cruce (izquierda Camino de la Higuera)

PictographReligious site Altitude 950 ft

Monasterio de Santa Fe (derecha Camino los Olivares)