Zarzalejo a Pantano de San Juan OFF

May 6, 2021
May 2021

near Pelayos de la Presa, Madrid (España)

Ruta muy fácil para principiantes, totalmente apta para cualquier tipo de moto.

Parte de Zarzalejo, pasando por Robledo donde podemos optar por el tramo de asfalto si ha llovido queremos evitar el barro que se forma en este tramo. Finalmente entramos por pista legal hasta el pantano.

Cuidado con el cambio de sentido si se hace al revés, es decir desde Robledo a Zarzalejo, en ese caso dejo apuntado donde se puede hacer dicho cambio de forma correcta y segura.

Muy divertida y con buenas vistas.

Final recomendado

Inicio RECOMENDADO

Alternativa por asfalto

PictographCar park Altitude 1,984 ft

Parking pantano

Cambio de sentido legal

• Photo of FASTKID
    FASTKID May 9, 2021

Ruta realizada el día 07/05/2021. Me encantan las rutas de este tipo, es la segunda que hago de este perfil y para mi nivel son muy aceptables. A destacar al salir de Zarzalejo, hay una cuesta con piedra suelta que puede hacer derrapar motos pesadas pero que si se va con tacto se baja sin problemas. Yo he podido sin experiencia y con una maxi trail. Con ganas de ver más rutas.

Muchas gracias!

• Photo of Nikfive
    Nikfive May 10, 2021

Buenas! Esta ruta es muy chula y sencilla como dices . Apta totalmente para cualquier tipo de mito. Muy recomendable hacerla de bajada si . Me alegro que te gustase.

Un saludo .

• Photo of Nikfive
    Nikfive Feb 13, 2023

2023: Actualmente aparece señal de solo vehículos autorizados en la parte del pantano de san juan, y la subida a Zarzalejo está asfaltada.