Zaragoza Barcelona Off road

June 3, 2022
June 2022

near Arrabal, Aragón (España)

Ruta remezcla de varias de wikiloc y algún colega, para conectar Zaragoza y Barcelona por pistas y algunas carreteras.
EL tramo mas guapo para off es sin duda desde Alfajarín a Fraga. Luego, de Fraga a Barcelona, estimo que habrá un 50/50 de off pistero y carreteras secundarias con curvas, que aunque yo personalmente las hubiese sustituido por tierra... se agradecen para avanzar con alegría después de una buena cantidad de kilómetros. Buenas vistas y se atraviesa un enorme campo eólico. Pero si quieres caña o llevas tacos muy afilados, igual en ese tramo puedes buscar alternativas mas off road, que hay varias por aqui.
Dificultad, aunque es casi nula en el 95% del recorrido, pongo dificil por la kilometrada y por un par de pasos picantones, marcados con en el mapa.
Sobre todo una bajada (o subida depende del sentido en el que vayas, claro) después de la Ermita de Ballobar. Tienes un buen reguerote a un lado y al otro el barranco, dejando una pista estrechita y con piedrecitas. Con maxitrail creo que lo evitaría sobre todo si vas solo/a.

Bajada Picante

Tramo picante 1

• Photo of miguel Par 1
    miguel Par 1 May 12, 2024

Hola Membriyo, vamos a ponernos de acuerdo para dar alguna voltereta, que te parece? Dime como contactar y charlamos. Saludos 🤩✌️

• Photo of Membriyo
    Membriyo May 12, 2024

Hola Miguel! Déjame tu teléfono y te envío un privado!