Wikiloc - Murcia-Inazares (0 - 15034)

July 7, 2023
July 2023

near Javalí Nuevo, Murcia (España)

Hace unos días decidí que me apetecía mucho hacer una ruta en la que simplemente hubiese pista sin ningún tipo de complicaciones con largas rectas y paisajes recónditos. Y aquí está.

Esta ruta sale desde la gasolinera Repsol de El Palmar (frente al hospital) y va por autovía unos 8 kilometros hasta Alcantarilla donde nada más pasar el túnel que transcurre por debajo de la ciudad nos saldremos en la primera salida hacia Barqueros - Yo me equivoqué e hice el cambio de sentido más adelante, solo tardas dos minutos más... si no quieres complicarte sigue el track tal y como yo lo hice.

Una vez entrado en la carretera hacia Barqueros inmediatamente me di cuenta de que era una de esas carreteras secundarias en las que la moto entraba en sus dominios ya que me crucé con grupos de moteros de todo tipo y con un radar de la G.C. En la primera cuesta arriba a la izquierda (en dirección para los que bajan) es una carretera para disfrutar. Pasados unos 10 kilometros aproximadamente es cuando comienza la tierra.

A partir de aquí os adentraréis entre campos olvidados donde habrá algunas conexiones por carretera donde encontraréis gasolineras. Aunque yo reposté en Caravaca (Galp) a muy buen precio porque no sabía si me encontraría como otras veces las gasolineras algo alejadas cerradas.

Por el resto decir que las vistas son espectaculares, de las mejores que he podido ver por la Región. Todo el tramo está completamente arreglado y perfecto para cualquier tipo de moto con o o sin ruedas de taco. En este caso lo único que van a determinar tus neumáticos es la velocidad a la que te sentirás seguro de ir. Apta también para 4x4.

En el trazado tenéis desde pistas forestales en lo más alto de las montañas donde recomiendo ir despacio y disfrutar de la naturaleza siendo respetuoso con el entorno. Además quizá tengas la suerte de ver corzos y águilas.

Como final decir que durante el camino hay bastantes árboles caídos que no llegan a taponar la pista pero hay que ir con precaución para no encontrarte unos tras una curva yendo algo ligero.

En instagram (@naturmoto) tenéis un pequeño vídeo de una pista muy rápida donde con buen ritmo puedes ir a 100kmh o más sin problema.

Cualquier duda no dudes en contactar!