Vuelta al pedraforca

June 14, 2017
June 2017

•   5 2 Reviews

near Berga, Catalunya (España)

La ruta son unos 120 kms, mas o menos la mitad off. Es circular y se sale de Berga. Nosotros tardamos unas 6 horas yendo en un plan muy tranki, parando mucho y despacito cuando ibamos en marcha.
Solo hay un tramo de una pequeña dificultad. Una bajada un poco pedregosa de 1 km al pasar la estacion de rasos de peguera. Despues de dejar el mirador al pie del Pedraforca, en el ultimo tramo off, si llevas neumaticos mixtos o de carretera y ha llovido hay que ir con mucha precaucion por el tema del barro, el resto se hace sin problemas.
La ruta es apta para Maxi trails. yo que soy un paquete la hice con una gs 1200

• Photo of Susanasoler1
    Susanasoler1 Aug 21, 2020

Ruta muy recomendable. Pasa por el pueblo abandonado de Paguera y por la pista que rodea al Pedraforca. La salida desde la estación de Rassos de Paguera es el único trozo un poco complicado pero en seco se puede pasar bien, el trozo malo es muy corto. El último tramo de Off a partir de Feners es una pista con bastante piedra suelta. No es de mucha dificultad pero si algo incómoda. El resto del track super recomendable.

Buena ruta, muy recomendable. Ya he añadido mi propio comentario.

• Photo of adriapadilla
    adriapadilla Sep 21, 2020

La pista que discurre más allá del mirador de Gresolet, y pasa cerca del refugio de Lluís Estasen, y que luego sube por el Collell, en las faldas del Cadí, ¿es legalmente transitable? Hay una barrera (que en algunas épocas está cerrada) y un cartel que pone "acceso restringido". Recuerdo haber hecho esta pista en coche, pero tengo muchas dudas de que sea legal circular. Teniendo en cuenta que la pista pasa por el centro del parque natural, y para evitar un disgusto ¿Alguien puede confirmar?

• Photo of Susanasoler1
    Susanasoler1 Sep 23, 2020

La barrera solo me la he encontrado cuando la pista estaba no transitable por nieve, barro o desprendimientos, especialmente en un trozo cercano al Lluís Estasen. He hecho la pista muchisimas veces (habitualmente en coche) y no hay problemas, a parte de los meteorológicos

• Photo of Enric.
    Enric. Oct 7, 2022

Ruta hecha el 6/10/2022 , la última parte que va a Ferners no la hicimos por falta de tiempo, la ruta es espectacular con unas vistas impresionantes, se la recomiendo a todo el mundo, en general todas las pistas están muy bien , hay algunas curvas cerradas en subida que se puede decir que es lo más complicado de la ruta, diría que es un 60 % On y un 40 % Off aunque la parte ON también es espectacular, la hicimos con neumáticos mixtos sin problema, ruta súper recomendable. Felicidades por el track...