Vuelta al Cijara

April 30, 2022
April 2022

near Piedrabuena, Castilla-La Mancha (España)

La ruta empieza en C Real aunque empecé a grabar en Piedrabuena. Se divide en tres partes, la primera hasta un poco más adelante de Horcajo, muy conocida y bonita con curvas muy chulas y rápidas. La tercera que se coje un poco antes de la Puebla de D Rodrigo por la N430, también muy rápida con buenas curvas y paisajes. Pero vamos a la segunda parte q es la q da la vuelta al Cijara, la cojemos en un desvío a la izda. Pasado Horcajo hacia Gamonero, nada más empezar comenzamos a votar y a sentir el Asfalto descarnado en nuestra montura. Cuanto más avanzamos peor se pone la cosa, el Asfalto se rompe totalmente en una especie de pista con barro seco, mucha gravilla y bastantes agujeros. De repente un cartel avisa q el viaducto del Cijara esta cortado. Dudo, sigo o no sigo, que coño pa q tengo una trail, sigo adelante y a unos 5 km puente cortado por obras y vallado. Me bajo y atravesando la valla ando hasta el otro lado y compruebo q pueda salir abriendo la valla. Q narices vamos pa delante, apartó las vallas y cruzó el puente sorteando agujeros, conseguido por supuesto vuelvo a colocar las vallas. Continuo por una pista q de carretera le queda poco y de repente hundida y cortada, menos mal q vi un caminillo a la derecha q sorteaba el hundimiento y pase. Desde aquí hasta la presa y desde la presa a Villarta de los Montes por una carretera, camino, agujeros, grava y tierra muy bonito, precioso diría yo hasta el pueblo. Me sorprende su placita con un bar espectacular y súper animado. Aquí tuve q preguntar por dónde salir a la Puebla, el GPS no se enteraba. Otro tramo totalmente roto e igual de bonito hasta casi la Puebla y listo. Totalmente recomendable y en el tramo dos imprescindible moto trail. Para repetir con colegas y comer por el camino.

• Photo of Perico Aza
    Perico Aza May 1, 2022

Que buena ruta. Enhorabuena!!!! Obligada a hacer. Muchas gracias.