VII Ruta Vinalopó 2011

December 3, 2011
September 2009

near Novelda, Valencia (España)

El recorrido presentado a la Consellería de Medio Ambiente, está incluido en el catálogo de itinerarios homologados de la Generalitat Valenciana para la realización de actividades deportivas y excursiones organizadas, habiendo sido supervisado por técnicos de la administración, utilizando en su totalidad caminos de uso público. Realizado el pasado 5 de febrero de 2011 como excursión ocio-turística de orientación.

• nobody19 May 23, 2015

La he hecho recientemente y salvo por el principio que hay 2 tramos cortados, el resto está bien.

El tramo cortado es difícil de esquivar puesto que es una finca bastante grande.

• Photo of Rutas Vinalopó
    Rutas Vinalopó May 24, 2015

Tienes razón nobody19, el tramo cortado de mas de un kilómetro es difícil de esquivar. Esa parte corresponde a un camino público, bajo el cual incluso hay ramales de canalización de Aguas de Alicante. Nuestra queja ha sido enviada al Ayuntamiento correspondiente, para el cual y como propietario del mismo, obligue a la explotación agrícola que mediante cercado, retirar el vallado que priva el libre paso.
    Desconocemos si por desidia, nepotismo, pasividad burocrática, amiguismo, . . . numerosos caminos públicos desaparecen, siendo anexionados a fincas colindantes por aquellos amigos de lo ajeno, utilizando el noble arte del brirlibrirloque, ante la inacción de nuestros gobernantes.
    En el caso de que alguien quisiera realizar este itinerario, solicitar la variante a rutasvinalopo@gmail.com, hasta que se solucione esta incidencia.

• Photo of Tomillo Racing (YouTube)
    Tomillo Racing (YouTube) Feb 22, 2023

En algún sitio se pueden encontrar las rutas de los demás años ?

• Photo of Rutas Vinalopó
    Rutas Vinalopó Feb 22, 2023

No se suelen subir todas las rutas que organizamos. De forma particular, algunos participantes si que los hacen, tras la realización de la misma. Cada año se hacen un par de ellas y los trazados son completamente diferentes.