Valencia - Rubielos de mora - Valencia circular

Photo ofValencia - Rubielos de mora - Valencia circular Photo ofValencia - Rubielos de mora - Valencia circular Photo ofValencia - Rubielos de mora - Valencia circular

-16 ft
May 21, 2016
May 2016

•   4.4 4 Reviews

near Valencia, Valencia (España)

Valencia - Mora de rubielos
Pisteando de Valencia hasta Mora de rubielos, vuelta por carretera.

• GA-Goig Oct 24, 2017

Hice la ruta este fin de semana. Tras pasar las primeas zonas de pista decidí salir a la carretera de nuevo e ir sólo por asfalto. Al principio me estaba gustando mucho, pero llegué a una zona que no sé si es que habrá cambiado desde que hiciste la ruta, pero estaba MUY MUY mal. Pasé una cuesta totalmente empedrada, que no era ni senda ni nada y, a posteriori, veo que me la jugué demasiado, las cosas podrían haberse torcido mucho.

Quizá con una moto de cross tipo trial, ligera, sería más fácil. Yo iba con una CB500X, que se comportó estupendamente, pero... No sé yo como será pasar esa cuesta con una GS1200

jan_hantke Oct 25, 2017

Gracias por valorar la ruta. Pero te metiste con una moto de carretera en una ruta de trial. Yo tampoco la quería hacer con una gs1200, como tampoco haría 4x4 con un cayenne. Cada cosa en su hábitat.
    Espero que aún asi hayas podido disfrutar de la salida en moto.

• GA-Goig Oct 25, 2017

Sí, al final la disfruté yendo por Montanejos y carreteras secundarias hasta Mora de Rubielos que era mi destino en realidad. Sí habría que indicar en las rutas creo el tipo de moto para el que están hechas. Por las fotos tan chulas que tienes ¡me parecía que era mucho más fácil! Creía que era todo por pistas, pero realmente había zonas muuuy chungas. Aun estoy alucinado con haberlas pasado con mi moto, además era la primera vez que me metía por tierra con una moto. Toda una experiencia.

• Photo of jorge_mor87
    jorge_mor87 Sep 28, 2018

Hola buenas, tenemos pensado hacer esta ruta mañana, con una Yamaha Xt600 y una Honda Xr600 y quería preguntar si podremos con ella? Me refiero con la ruta. Nuestro nivel es normal tirando más a bajo. He visto que las fotos son con una XT600 por lo que creo que ya dependerá del piloto. Saludos

jan_hantke Sep 28, 2018

Hola, por supuesto vais a poder. Salvo unos pocos tramos es fácil. Yo la hice solo u aún con gomas de calle. Disfrutad! Me apuntaría ...

• Photo of jorge_mor87
    jorge_mor87 Sep 28, 2018

Vale, ya te contare. Si quieres mándame un whatsapp y si quieres para la próxima salimos justos, así seremos 3.
    Saludos.

jan_hantke Sep 28, 2018

• tofol_cdc Dec 30, 2019

Enhorabuena jan_hantke por este pedazo de ruta!!!
    Dos "Africa Twin" y una "X-ADV" hemos hecho hoy 30-12-2019 tu ruta completa.
    Es muy variada y "moderada" salvo el tramo entre "LOS PEIROS" y "LOS GILES" que, aunque lo hemos pasado solo es adecuado para hacerlo con una ENDURO o muucha experiencia.
    Si vais a hacerlo con una Maxitrail, mejor saltaros ese tramo porque es "Solo expertos".
    Como decía, el resto de la ruta... una maravilla!!!
    Muuy recomendable. Tramos de asfalto tranquilo y pistas de marrón muy variado.
    Saludos jan_hantke.

jan_hantke Dec 31, 2019

Gracias por compartir vuestra experiencia. Feliz año 2020

• Photo of SET.
    SET. Oct 17, 2021

La ruta está entretenida. El offroad son unos 100km, que realmente comienza unos km antes de Castellnovo (antes son caminos asfaltados entre naranjos) y termina en los Giles. Despues es todo asfalto hasta Rubielos y Valencia).

La ruta es sencilla a excepción del tramo q comentan de los Peiros a los Giles. Ese tramo ya lo había hecho con una XT660R y en los últimos años ha empeorado, pero se puede hacer, eso sí, hay q parar y ver la trazada para no meterse en la rodera o coger una roca... hay q tener cuidado. En esta ocasión la hice con una T7 y sin problemas. Las motos gordas, salvo que vayáis acompañados o tengais mucha experiencia... lo intentaría evitar.

Ruta para hacer tranquilamente en una mañana.

jan_hantke Dec 23, 2021

Gracias Santi por comentar la ruta…
    Yo la volveré hacer en breve…con mejor tiempo y quizás algo de barro 😎

• Photo of VicenteOrd.
    VicenteOrd. Mar 1, 2022

Buenas, gracias por la ruta, tengo planeada hacerla este sábado. Sabéis si se encuentra bien el camino? Voy con una honda dominator.