Tres días en Picos de Europa. Absolutamente increíble.

Photo ofTres días en Picos de Europa. Absolutamente increíble. Photo ofTres días en Picos de Europa. Absolutamente increíble. Photo ofTres días en Picos de Europa. Absolutamente increíble.

3 days 10 hours 24 minutes
September 12, 2022
September 2022

near Móstoles, Madrid (España)

Salimos de Madrid y visitamos Burgos, para luego coger la mítica N-623 en la que se recorre el cañón del rio Ebro, unas vistas increíbles. Ya más adelante rodeo el embalse del Ebro hasta Reinosa
Cojo la CA-183 y descubro el nacimiento del ebro. Siempre es una experiencia ver el nacimiento del río más caudoloso de españa y de paso comí los mejores tacos que he probado en mi vida en la Cantina de Fontibre.
Sigo por la CA-182 y CA-181 y voy a la costa donde duermo en el campìng de las Arenas en primera línea de playa. Uno de los dos camping que disfruto en esta ruta. 100% recomendable.

2 día:
Salgo pronto del camping y me dispongo a darle la vuelta a los picos de europa por el sur. Salgo directo hacia Potes. Ya allí me desvío y cojo la N-621, sin exagerar, la mejor carretera de asfalto y más disfrutona, que he hecho en moto hasta hoy. Asfalto perfecto, vistas increibles, curvas peraltadas que parecen de circuito. Esa carretera se ha hecho pensando en las motos.
Ya entrado en León se puede notar un cambio brusco en el pavimento donde la junta es evidente que no destinan el mismo presupuesto al mantenimiento de carrerteras como sí hace Asturias o Cantabria. Ambas una gozada.
Me da por ir a ver un curioso pueblo en el corazón de los picos de europa, cogiendo la carretera de cordiñales que es bacheada, de un único sentido, y muy disfrutona. Después de para en cada curva por culpa de las vistas, llego a un pueblo muy pequeño sin cobertura, (solo se puede llamar) llamado Canís. Muy turístico y lleno de rutas de senderismo. Forma parte del valle de Cares y el río merece la pena visitarlo.
Pregunto por allí y un buen hombre en el supermercado me cede un terreno en el que pasar la noche con la tienda totalmente gratis.

Día 3.
Salgo pronto de Caín y me dan de lleno los vientos calientes de ladera en el amanecer.
Rodeo picos de europa por el sur en la LE-244. Carretera muy mal cuidada, pero si vais con suspensión blanca muy divertida. Ya en la N-625 me desvío hace Caiselles, un puerto espectacular que se le conoce también como el Stelvio Asturiano haciendo referencia a sus 23 horquillas.Os recomiendo también seguir la principal y ver las cascadas del Rio viboli.
Ya se me hace tarde y voy de nuevo a la costa a buscar otro camping en primera linea de playa y acabo en el increíble camping de La Paz. No he visto camping igual, obligatoria visita alguna vez.

Una ruta apasionante, muy divertida y con unas vistas inmejorables. Sin duda volveré pero esta vez con unas gomas de enduro y poder hacer la infinidad de caminos que he visto y me he quedado con las ganas.