TRANSPIRENAICA OFF ROAD/ TRANSPYXPRESS 2023

Photo ofTRANSPIRENAICA OFF ROAD/ TRANSPYXPRESS 2023 Photo ofTRANSPIRENAICA OFF ROAD/ TRANSPYXPRESS 2023 Photo ofTRANSPIRENAICA OFF ROAD/ TRANSPYXPRESS 2023

Very difficult
3 days 2 hours 13 minutes
December 27, 2023
June 2023

near Llançà, Catalunya (España)

Transpirenaica mixta
Ruta realizada en 4 dias en total, saliendo de Lerida a Llançá por asfalto y desde alli track off road con tramos de asfalto, ya que todo off es imposible...
La califico como muy dificil por la intensidad y km de cada etapa
Hay tramos que estan muy rotos, mucha piedra cortante. Nosotros encontramos mucho barro y aunque el tiempo nos acompañó bastante, nos mojamos como es normal en una Transpirenaica. Pirineo catalan mucho más duro y el Navarro mucho más fàcil.
Poco equipaje y cada dia noche en hotel
Las comidas bocata que ya llevabamos y barritas energeticas
Donde finaliza el track en el asfalto, desde allí con el gps poner ruta hacia el faro de Higuer y llegareis sin problema

VIDEOS ETAPAS:

1: https://youtu.be/rYUM-N3iJc0
2: https://youtu.be/KNQLaBRRwrE

BAJADA SERIA Y LARGA

RAMPA DE PIEDRA SUELTA CON ESCALONES CAMPO A TRAVES ENTRE ELECHOS QUE ES BRUTAL HAY ALTERNATIVA FACIL POR PISTA QUE RODEA

BAJADOTE

barrera2

PROHIBE EL PASO NO ESTABA CERRADA CON LLAVE SE PODIA LEVANTAR Y PASAR

barrera3

ES UNA PUERTA CORREDERA QUE ESTA CERRADA CON CANDADO POR EL CAMPO DEL LATERAL SE SUELE PODER PASAR

PictographRisk Altitude 4,575 ft

BARRIZALES

TODO ESTE TRAMO ES CARA NORTE Y POR LO TANTO NO TOCA EL SOL TRAMO MAS EMBARRADO DE TODA LA TRANSPIRENAICA

PictographMountain pass Altitude 7,012 ft

CAMINO AL PIC NEGRE

Cancela de prohibido el paso

Cancela prohibido el paso

PictographMountain pass Altitude 6,586 ft

Collado de Sahun

PictographTree Altitude 2,035 ft

Empieza Tramo muy bonito dentro de bosque cerrado

PictographPanorama Altitude 134 ft

DE AQUI HACIA ARRIBA EL SENDERO GANA INCLINACION

PANORAMICA 7

untalpriscilo Mar 2, 2024

Hola. Soy subscriptor del canal de YouTube y quería felicitarte y comentarte si podía hacerte un par de preguntas sobre el recorrido. Salimos en mayo y tengo programada una ruta menos exigente pero coincide en algún tramo. Como somos gente de más de 50 y poca experiencia tenemos que ser prudentes por dónde nos metemos.

#dacharadv Mar 3, 2024

Hola y gracias!!!
    Pregunta

untalpriscilo Mar 11, 2024

Se trata de la ruta desde el mirador de Tapia a Orbaiceta, estoy viendo que el primer tramo sube por un prado y puede ser algo complicado y por otra parte el tramo de la fábrica de armas a Roncesvalles, no se si es factible hacerlo sin problemas porque hay quien dice que hay alguna cancela. Entiendo que en Navarra pasar por estas pistas tiene su riesgo porque hay muchas limitaciones legales, en el resto del Pirineo parece estar más claro por donde puedes y no puedes pasar. De la ruta pirenaica clásica he quitado la bajada de Espolla y el último tramo de Etxalar pero agradezco cualquier consejo sobre tramos a evitar para señores añosos.

Gracias y felicidades por los videos, inexplicable que no tengan más visitas.

#dacharadv Mar 13, 2024

Hola @untalpriscilo. Gracias por tus comentarios positivos. Ya ves que los frikis son los que triunfan en youtube…
    Mirador de Tapla hacedlo que es muy bonito y no tiene dificultad ninguna…
    Las cancelas si las deijais cerradas como auelen estar nadie os dira nada. Nunca hemos tenido problema con este tema.
    La rampa de Espolla acercaros a verla i decidis que… como hay alternativa, pues ya veis que hacer
    La de Etxalar es bajada con algun escalon no muy grande y piedra suelta. Esta la podeis evitar facil

#dacharadv Mar 13, 2024

De todas maneras durante el recorrido subireis i bajareis por algun tramo que posiblemente es mas derecho que cualquiera de estos tan “famosos”.
    La 2 etapa para mi es la mas dura. En llessui no subais campo a traves por debajo el telesilla a menos que tengais cierta experiencia…

untalpriscilo Mar 20, 2024

Ya tengo todo el track cerrado por sitios más fáciles de los que pasasteis vosotros. Es el track original de CDOM menos la parte que cerraron de Montgarri, yo lo hice completo hace dos años pero en esa ocasión iba solo. La bajada de Espolla creo que podíamos hacerla pero como está tan al inicio de la ruta nos la saltaremos para evitar empezar con mal pie y romper la confianza, porque desde arriba impresiona bastante. Entiendo que el tramo de Roncesvalles tampoco tiene pegas. Mil gracias por la ayuda, yo estoy en Canarias, si no haría algún reconocimiento sobre el terreno.