Photo ofTRANSPIRENAICA Día 3. Alto Pirineo y Val D'Arán 90% offroad 10% carretera. APTA MAXITRAIL Photo ofTRANSPIRENAICA Día 3. Alto Pirineo y Val D'Arán 90% offroad 10% carretera. APTA MAXITRAIL Photo ofTRANSPIRENAICA Día 3. Alto Pirineo y Val D'Arán 90% offroad 10% carretera. APTA MAXITRAIL

December 30, 2021
December 2021

•   4.9 4 Reviews

near les Escaldes, Escaldes-Engordany (Andorra)

Tercer día de nuestra ruta Transpirenaica. Casi todo offroad.
Quizá el día más bonito de toda la Transpirenaica en cuando a paisajes se refiere.

Desde Andorra tiramos dirección al Coll de la Gallina, pero otra opción es tirar por la aldea de Tor, que he oido que es muy bonito.

Muy bonita la pista que hay desde el Coll de la Portella hasta la estación de esquí de Espot. Esa pista se puede coger incluso antes, si tirais por Llesui y la empezais desde el Coll del Triador.

Desde Baguerge hasta Vielha, hay unos paisajes increibles, no perderos esa parte tampoco.

Día fácil sin grandes complicaciones. Bueno como verás en el video nosotros no hicimos el tramo offroad llegando a Castejón de Sos y me han comentado que hay una bajada difícil para maxitrail un poco antes de llegar a Castejón de Sos. Ojo!

Bastantes carteles de prohibición, pero permitido en las fechas estivales. Ver video para más detalles

Gasolineras:

PictographRisk Altitude 4,945 ft

cartel mostrando limitaciones

PictographRisk Altitude 5,599 ft
Photo ofseñal prohibicion 1 noviembre a 31 mayo Photo ofseñal prohibicion 1 noviembre a 31 mayo Photo ofseñal prohibicion 1 noviembre a 31 mayo

señal prohibicion 1 noviembre a 31 mayo

PictographBridge Altitude 4,356 ft

Puente romanico de la Capella Espot

GASOLINERA Junto a pantano Torrassa

Photo ofVolvemos a entrar al parque natural de Alt Pirineu Photo ofVolvemos a entrar al parque natural de Alt Pirineu Photo ofVolvemos a entrar al parque natural de Alt Pirineu

Volvemos a entrar al parque natural de Alt Pirineu

PictographReligious site Altitude 5,402 ft
Photo ofMontgarri prohibido el acceso coger pista entre los pinos Photo ofMontgarri prohibido el acceso coger pista entre los pinos

Montgarri prohibido el acceso coger pista entre los pinos

Parking Baqueira Beret

Vista panoramica Valle de Arán

PictographRisk Altitude 4,877 ft

paso prohibido de 1 de diciembre a 1 de mayo

Pista con unas vistas increibles

PictographWaterfall Altitude 5,178 ft

Cascada Saut Deth Pish

Gas Vielha

PictographTunnel Altitude 4,582 ft

Entrada tunel de Vielha

Gas Castejón de Sos

• Photo of tianotrips
    tianotrips Jun 9, 2022

Hola Ramón y compañía, acabamos de hacer la ruta en dos motos enduro, ida y vuelta. Primero agradecer la buena explicación que hacéis de la ruta. La verdad que nos ha encantado,

(sigo, perdón pq se me ha enviado sin terminar el comentario jaja) nosotros la hemos hecho sin alforjas, con el peso en la espalda, y ha sido entretenido...jeje
    Cómo siempre los endureros sacaríamos enlaces de ctra, pero se entiende que es ruta trail. Muchas gracias otra vez por vuestra dedicación al mundo del off-road!

• Photo of tianotrips
    tianotrips Jun 9, 2022

Ruta muy bonita y bien explicada, quizá tiene menos del 90% off-road, pero es lógico al ser trail.

• Photo of Gonzalo Angulo 1
    Gonzalo Angulo 1 Jul 22, 2022

Buenos días

Comentar que a partir de julio del 2022 se ha creado una nueva Zona de Especial Protección de la Calidad Acústica (ZEPQA) en el Parque Natural del Alto Pirineo que afecta a los términos municipales de Alins, Alt Àneu y Farrera. En concreto en el área protegida del término municipal de Alt Àneu afecta a unos 14 km de la pista desde la pedanía Alos d'Isil en adelante. Se han colocado carteles prohibiendo la continuación de quads y motos. La forma de evitar este tramo es subir el puerto de la estación de Baqueira por la C-28 y allí empalmar de nuevo con el track.

Enlaces:

• Photo of Mithrandir44
    Mithrandir44 Jul 30, 2022

Impresionante ruta. Cualquiera que tenga oportunidad debería hacerla pues los paisajes son increíbles. Ruta muy asequible. La hice con la BMW F650 Funduro en compañía de una BMW R1250 GS. No llega a tener 80% off. Yo diría que es más 60% off - 40% on. Hablando de km claro.

• Photo of Mithrandir44
    Mithrandir44 Jul 30, 2022

Indicar que la hicimos en Junio antes de la prohibición que ha entrado en vigor en Julio 2022 de la parte del tramo que llegaba a Beret desde Montgarri. Lo cual es una gran lástima y un sinsentido que prohiban las motos y permitan los 4X4. En fin.

• Photo of AlexValencia
    AlexValencia Aug 2, 2022

90% off road?.. la estaba mirando y todo por nacional... supongo q te refieres a 90% del tiempo, no del recorrido

• Photo of jaumeerikaenmoto
    jaumeerikaenmoto Sep 21, 2022

La acabo de realizar, muy buena etapa, la pista que sale de Montanuy, tiene un desvio a la derecha que han cortado con una cadena y piedras grandes, si se sigue la pista principal sales a carretera. La bajada pedregosa es bastante picante, cuidado ahí.

• Photo of jfjeronimo
    jfjeronimo Oct 13, 2022

Ruta espectacular, de las mejores que hice en pirineos, aunque no se acerca a 90% off road, si acaso un 60%, pero merece mucho la pena!!!

• Photo of PaquitoÁlvarez94
    PaquitoÁlvarez94 Jun 3, 2023

Tremenda. La mejor parte de la transpi a mi parecer aunq. Modifiqué un poco el track a mi gusto, gracias de nuevo por todo!! A seguir

• Photo of Avadhana
    Avadhana Jun 5, 2023

Buenas tardes y gracias por la ruta¡¡¡ tenéis algun track actualizado ?? La quiero hacer en unas semanas y veo algunas zonas ya prohibidas. Muchísimas gracias¡¡¡ Te dejo mi mail por si podemos comentar algunas cuestiones si no es problema para vosotros. dmendezl@

• Photo of vpuente
    vpuente Apr 27, 2024

Tiene, según komoot, exactamente 121km de asfalto.