TRANSCANTABRICA TOTAL

August 22, 2020
August 2020

near Belabieta, País Vasco (España)

TRANSCANTABRICA TOTAL

Cojonuda

• Photo of teamh2oc
    teamh2oc Oct 10, 2020

Hola Javier, cuanto de offroad tiene la ruta más o menos? Gracias

Javier Cuesta Oct 13, 2020

Hola Teamh2oc
    la ruta la ha diseñado DESJOMA y yo la he hecho con el. Intentamos hacer todo offroad pero hay tramos de parques naturales que no es posible por las prohibiciones.
    Estimo que el 80% de la ruta es por campo y el resto son los enlaces necesarios para salvar parques naturales y pistas prohibidas.
    Es ideal para una trail ligera tipo 701 o 690 pero si tienes buenas manos la puedes hacer con una maxitrail.
    Espero que la disfrutes tanto como lo hicimos nosotros.
    un saludo.

• Photo of teamh2oc
    teamh2oc Oct 13, 2020

Muchas gracias!!!

• CHICKENLOC Jul 8, 2021

Hola!! Estamos interesados en hacer el track desde San Sebastián. Estamos acostumbrados a tener poco enlace de carretera y nos preocupa que en la ruta exista mucha. Vamos con trail de 400/500 monos con tacos. Entiendo que la ruta merece la pena a nivel off y es comprensible enlazar por carretera en más de 1000 kms de ruta, pero quería que me confirmases esto ya que vamos a dedicar parte de nuestras vacaciones a realizar la misma. De echo veo en varios sitios que es incluso más bonita que la Transpi!!
    Gracias por colgar el track.

• Photo of Jonatan.LB
    Jonatan.LB Sep 14, 2021

Buenas Javier , el lunes seguramente seguiré tu track. Cuantos días has tardado? Sabrías comentarme donde empezaste y terminaste cada día?
    Gracias

Javier Cuesta Sep 21, 2021

Hola chicos,
    como expuse en anterior mensaje la ruta es un trabajo de DESJOMA. Yo las hago con él, pero como simple escudero a modo de Sancho Panza. Y es que él, al igual que Quijote, está como una puta cabra. Si no fuera por mi...
    Por lo tanto si queréis una información de primera calidad y con detalle es mejor que os dirijáis a DESJOMA.
    Yo no sigo apenas las redes sociales y llego tarde a muchas de las preguntas.
    Lo que si te puedo decir es que tardamos una semana, pero no recuerdo las paradas que hicimos. Para mi lo único importante es la experiencia, la ruta, los retos y superarlos. Todo lo demás me pasa desapercibido. Apenas si tomo alguna fotografía. me lo llevo todo en el alma.
    Para Jonatan, aunque supongo que ya es tarde, las rutas DESJOMA son de espíritu 100% offroad, pero por desgracia en España existen tantas prohibiciones que no queda otra que hacer algo de carretera. Si buscas campo, lo vas a encontrar. Si vas con monocilindrica ligera no vas a tener ningún problema. Se te hará fácil pasar por el 95% del recorrido.
    Suerte y que lo disfrutéis.