TRAIL MADRID CASTILLO CASASOLA Y OREJA 85KMOFF

February 12, 2018
February 2018

•   3.7 3 Reviews

near Perales de Tajuña, Madrid (España)

Salida Trail. Para cualquier tipo de moto trail, necesario tacos.
pistas fáciles con alguna zona picante cuesta arriba y abajo.
Barro en alguna parte de la ruta, por eso se recomiendan tacos.
visita a Castillos de Casasola, Castillo de Oreja y lagunas y marismas.
80 km de offroad y regreso a Madrid por Asfalto desde Noblejas(Ocaña).

FIN RUTA

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 02/11/2018 10:19
Hora Fin: 02/11/2018 14:29
Distancia recorrida: 153,2km (04:09)
Tiempo en movimiento: 03:02

SALIDA RUTA

• Photo of riccardo.nicol90
    riccardo.nicol90 Feb 27, 2018

Ruta muy bonita, he tenido que parar donde el castillo para disfrutar de la paz. Maravilloso gracias

• Photo of Rudy Augsburger
    Rudy Augsburger Dec 9, 2018

Buenísimo el recorrido, eso si 'mosca' para seguirlo bien, muchas veces no se ve el camino y hay que regresar para corregir, pero espectacular camino, con unas vistas únicas de la sierra del sur de Madrid!

• Dani Carbonero Jan 6, 2020

Buenas, sabes si hay problemas de multa en esta ruta?

• Photo of javyalonso
    javyalonso Apr 22, 2024

Buenas,
    Esta ruta ya tiene mucho tiempo sin comentarios y la hemos hecho casi al completo hace poco y aporto las actualizaciones:
    NOTA: Realizado con una KTM 690 Enduro y una Aprilia Tuareg 660

1. Tras el Castillo de Casasola (recordad que es finca privada), se coge un sendero que está la vegetación tapando todo el camino (unos 3 kilómetros) con una altura por encima del manillar y lleno de ortigas, ahí lo dejo avisado. Pasar pasamos pero, sinceramente, no compensa intentarlo. Para hacer este track evitaría subir al castillo y engancharía más adelante con el resto.
    2. En el punto 11 del track es imposible cruzar. Es un cienagal de 100 metros de largo por 20 de ancho donde antes había un cultivo (Muy difícil salir, menos mal que íbamos 2). Aquí no hay salida (la buscamos) con moto trail y vienes de bajar una pendiente, así que toca volver a subir y empalmar el track para salir a carretera. (Desvío de varios kilómetros)
    3. Una vez pasado el castillo de Oreja (después de Aranjuez) hay un paso con carteles explícitos de prohibido motos de Enduro y Trial. Si ves la cuesta, entiendes por qué no se van a plantear de que vaya a pasar una trail por ahí. Es fácil evitarla y seguir la pista ancha para reenganchar con el track (Desvío de unos 200 metros)

Creo que no me dejo nada. En general, son muchos kilómetros sencillos pero hay puntos que con el paso del tiempo y de no pasar nadie por ahí, ya no es Trail.

Aún así, muchas gracias por el aporte! Perdón por la nota, pero es para que la media de nota baje porque no está transitable como he comentado.