TOUR DE LAS ALTURAS ⛰ 2024 | 11.02.2024

Photo ofTOUR DE LAS ALTURAS ⛰ 2024 | 11.02.2024 Photo ofTOUR DE LAS ALTURAS ⛰ 2024 | 11.02.2024 Photo ofTOUR DE LAS ALTURAS ⛰ 2024 | 11.02.2024

20450
February 11, 2024
February 2024

near La Lomita, Santo Domingo (Dominican Republic)

TOUR DE LAS ALTURAS; UNA TRAVESIA QUE RECORRE LAS ICONICAS PIRAMIDES DE NUESTRO PAIS, ESTA VEZ POR UNA RUTA DIFERENTE A LA TRADICIONAL, CON DESAFIOS LIGEROS DE OFF-ROAD.

LA RUTA CUENTA CON UN 40% DE OFF-ROAD Y UN 60% DE ON-ROAD.

LA RUTA:

-CONSTANZA
-BONAO
-SANTO DOMINGO (LLEGADA)

RUTA RODABLE POR COMPLETO CON VELLAS VISTAS.

Tour De Las Alturas ⛰️ "La historia"
Hola amigos👋🏼, como están?🤔... En esta oportunidad les traigo la historia de lo que fue el Tour De Las Alturas ⛰️, primer evento del reciente proyecto Bitácora Adventure 🤟🏼.
Pero☝🏻, para empezar, debemos primero contar en que consiste Bitácora Adventure 🏞️, el mismo es un proyecto destinado a crear paseos 🏕️, tour privados, dar clases iniciales al off-road 🤟🏼, entre otras cosas, pero de una forma más organizada 😉, esto viene de una idea que viene rondando en mi cabeza ya hace años 🗓️, pero impulsada por esas personas que me rodean y están conmigo en todas mis locuras 😜, entre ellos amigos, conocidos y familiares 💪🏻.
El Tour De Las Alturas ⛰️ es para los que aún no lo saben 🫠, un paseo que hago anualmente y a principio de año que pasa por las pirámides, con el reto de todos los años hacerlo por un camino diferente o agregando uno que otro tramo para no hacer el típico viaje a las pirámides de siempre 👌🏻, en esta oportunidad escogí este tour para iniciar lo que sería el proyecto como primer ride 💯, para así ir tomando temperatura de como iría marchando todo ✔️.
Esta decisión la tome justo en el mes de diciembre ya que desde a principio del proyecto el plan era otro ☝🏻, ni nada más ni nada menos que un camping 🏕️, pero en vista de que armar un campamento de características desconocidas para un público nuevo me dio un poco de temor 👀, me dije mejor comencemos con algo un poco menos complejo y en ese momento tome la decisión de continuar con mi tradición de comenzar el año con el Tour De Las Alturas ⛰️.
Dicho esto, me puse a trabajar y coordinarlo 📙, elegí una ruta que poco antes de un mes había reconocido con @angelhdezn93 mi hermano menor, la cual me pareció muy interesante 😉, ya con ese dato me dispuse a diseñar un itinerario que no fuera muy complejo 🤟🏼, que sea disfrutable, con muchas vistas y que empalmara con las pirámides, cosa que salió a la perfección 👌🏻.

Ya con la ruta del Tour diseñada ✔️ me dispuse a preparar el evento, con ayuda de amigos 🙌🏼, a los cuales fui consultando activamente y haciendo un sondeo de todo, tenía más o menos determinadas las líneas graficas de lo que quería 👀, lo que para mí es muy importante en el proyecto ☝🏻, eso se lo transmití en ideas a mi amigo de @apcdesingrd quien a la primera dio en el clavo con lo que estaba buscando 💪🏻.
Ya quedaba poner fecha 📅 y poner todo en marcha, todo salió de maravilla, solo dos semanas después de publicar el Tour se llenó el cupo 😯, esto realmente me sorprendió y me presionó un poco 😅.
¡Así que llegó el gran día! 📌 este día es muy importante ☝🏻, en lo personal, es el punto de inicio todo el trabajo de meses que había hecho 🫣.
Cuelen café que ésto comienza!☕
Todo salió a la perfección 👌🏻, partimos a la hora acordada, las 7:00am ⏰, el primero en llegar al punto fue mi buen amigo @benjax06 y poco después todos los demás, uno que otro compró su café ☕ en la bomba antes de hacer la pequeña reunión que terminaba en una oración ,🙌🏼 para darle salida o inicio a lo que sería un gran día 🤟🏼.
Partimos en dirección a Piedra Blanca 📍, donde tomamos el desvío a nuestra primera parada, allí desayunaríamos en un puesto de empanadas 🥟, sitio donde ya es costumbre que me detenga cuando subo por esos lados, donde doña Amanda 👌🏻, la cual brinda buenas atenciones, ahí fue la segunda tanda de café ☕, esta vez si acompañado de unas ricas empanadas hechas con cariño, compartimos unos minutos ⏱️, desde ese punto por lo menos para la mayoría comenzó el viaje con las preciosas vistas 🤤 y curvas para llegar a Rancho Arriba📍donde se encontraba nuestro próximo desvío ➡️, esta vez tomando rumbo a las montañas ⛰️, nos adentramos en este pequeño pueblo y luego de pasar el lecho de un rio, estaba dudoso de la entrada al off-road que seguía a continuación 🤔.

Pue si, el caso es que al ver la entrada sabía que era esa ☝🏻, pero cuando observé al fondo me pareció que era una calle sin salida 🫠 por lo que continué para cerciorarme de que fuera la correcta, en ese punto no recordaba que tenía 12 personas siguiendo mis indicaciones 😅, por lo que cuando di la vuelta solo escuché a uno decir: “ya comenzamos 🫣”, para los que no me conocen, sepan que siempre me doy mis perdiditas de vez en cuando para ir creando una costumbre 😂, pero siempre salimos a camino ☝🏻, es parte de la experiencia, pero pasado esto ni siquiera nos detuvimos, simplemente nos devolvimos y entramos en la calle que correspondía, la verdad que la entrada era engañosa porque justo al entrar a unos escasos 5 metros tenía una bajada pronunciada y desde afuera se veía como una calle sin salida 👀.
Tomamos camino a lo que me gusta decirle el sube-sube ⬆️, como bien su nombre lo dice, era una subida muy prolongada y empinada la cual no tenía mayores dificultades, pero si se debía estar atento a que la moto traccione en todo momento porque si te descuidas puedes perder tracción y la moto se torna poco controlable 🤫.
Así continuamos, muchos estaban asombrados por las bellas vistas 😌 y el paisaje hasta que llegamos a nuestra segunda parada 🤟🏼, es un lugar que está ubicado en el centro de la cordillera y donde quiera que mires ves solo filas de enormes montañas, hacia un frio rico 🥶, en ese lugar descansamos unos cuantos minutos ⏱️, nos tiramos unas fotos grupales para luego continuar 📸, tocaba bajar para empalmar esta vez con la carretera de las pirámides, así fue, tomamos camino a la Horma, luego continuamos subiendo sin mayores inconvenientes, la verdad que el grupo andaba en sintonía desde el minuto cero 💪🏻, todos compactos, buen entendimiento, cero paradas innecesarias ni raras como hacen muchos, que se detienen sin avisar 🫥.

Como dije anteriormente, en cuanto a grupo todo perfecto 👌🏻, pareciera que fue un grupo que tenía tiempo rodando juntos, cada quien a su ritmo pero sin perder terreno, así llegamos a la Nuez 📍, lugar donde te ubicas nuevamente en centro de las hileras de montañas ⛰️, un sitio que para mí es mágico, no deja de sorprenderme, ahí tocaba la tercera parada, esta vez para nuevamente tomar café ☕, rápidamente todos revisamos que las motos estuviera en orden ✔️, y resulta que a @alejandromenesesgarcia tocaba tensarle la cadena para que no nos diera una sorpresa, por mi parte yo estaba pinchado como cosa rara en mí 😐, en cada tour de las alturas me pincho 🙄.
Mientras estaba el café ☕, me pongo manos a la obra con ayuda de todos, literalmente de todos 🙌🏼, cambiamos el primer tubo y adivinen que, lo pinchamos entrándolo 🫣, nuevamente a desarmar para cambiar, esta vez el último tubo que quedaba 😒, esto era un todo o nada 😅, por suerte se cambió sin mayores problemas, armamos y tomamos nuevamente camino 💨, estas son de las cosas que no me gusta que pasen porque siempre quedo con dudas de que si hice las cosas bien 🤔 y comienzo a tener falsas sensaciones de que me volví a pinchar y eso me desconcentra creando estrés 😮‍💨, lo que no permite que disfrutes a plenitud, pero nada, esa sensación solo dura un tiempo, después se me pasa 🥴.
Llegamos a las pirámides, fotos 📸, un paseito, nos lavamos las manos en el arroyo y decidí solo detenernos 15 minutos ⏱️, porque queríamos hacer una parada más y no andar atacados con el tiempo, a los 15 minutos el super team ya estaba listo y saliendo 💨, con Melissa de @drmotorides a la cabeza de camino a la casa abandonada 🏚️, al llegar nos tiramos una foto grupal 📸 muy apera y después de unos minutos retomamos nuevamente camino en dirección a Constanza 📍 donde comeríamos 🍛.

En este punto no había perdedera 🗺️, no hasta salir del parque, nos reagrupamos y continuamos por el desvío de Aguas Blancas 📍, de camino @rahernandez16 y milwokee decidieron tomar contacto a tierra 💥 y al parecer con uno de los surcos se dieron un suplé 🤧, no pasó a mayores, un alicate de presión sustituyendo una maneta rota de freno y listo ✔️, retomamos camino, ya en Constanza 📍 tocaba llegar al comedor, una tarea difícil porque el pueblo estaba en caravana 😑 Abinader estaba en el pueblo, el caos que fue, pasamos como pudimos y llegamos a comedor de doña luisa 🍛.
Los cuentos del comedor ya se reservan para el grupo 😅, comimos, bebimos nuevamente ☕, @alejandromenesesgarcia como siempre durmió y una desde que salimos fue rumbo a la bomba ⛽ más cercana para tomar el postre de Off que tocaba al salir de Constanza 😅.
Nuevamente nos adentramos en off-road, bellas vistas de siembras de lechuga 🥬, así llegamos al cruce de Jarabacoa - Constanza 📍, donde tomamos a mano derecha ➡️ la carretera que nos llevaría a la virgen y bajaría a Bonao 📍, en este punto cada quien tomo su ritmo 🤟🏼, los de adelante esperamos a reagrupar en puntos específicos para continuar sin que los que fueran detrás tuvieran que parar, así bajamos hasta bonao 🛣️.
Una vez en la carretera nuestra partner @meli.dlgd 💪🏻 de @drmotorides encabezó el grupo hasta su SD 🏁, quedaron muchos detalles 😮‍💨, pero la historia se alargaría un montón 😅, como la de nuestro hermano porky 🐖, pero esas ya son anécdotas que quedarán para la historia de cada integrante 💪🏻.
Por mi parte, no tengo más que agradecimiento a todos los que han confiado en mí 🙌🏼, de una forma u otra apostaron porque este pequeño sueño que es mi nuevo proyecto tuviera un arranque especial 🙏🏼, así como sé que hay muchos que quedaron fuera tanto por compromisos 🗃️, como por cupo, personas que hubieran querido estar ahí y si estuvieron 🤟🏼 y estarán en otros 💪🏻, porque lo sé ☝🏼.