Torrejón-Central Nuclear Zorita

January 20, 2023
January 2023

near Villalbilla, Madrid (España)

La ruta original es del usuario ivanjardy.
Soy novato total en moto de campo y llevo una Voge 300 Rally. Ruedas mixtas de serie y presión a 1,6 bares en ambas ruedas.
La ruta, originariamente, es ida y vuelta a Torrejón, pero yo sólo dejo el tramo que es de off que es desde Villalbilla a Pastrana. De todas formas, la vuelta se puede conectar con una ruta que también he hecho que es Los Hueros-Pastrana-Pozuelo del Rey.
Como siempre, evito las cercanías a Torrejón para no cruzarme con senderistas ni ciclistas. De hecho, en la ruta desde Pioz no me encontré con nadie ni con ninguna moto.
Por las fechas fechas del año, la ruta fue realizada el 14/01, hay que tener cuidado con el barro arcilloso de la zona.
De hecho, el primer problema me lo encontré al pasar Pioz con un barrizal insalvable y sin alternativa. He dejado ese camino porque si se sigue recto se continúa la ruta
El siguiente punto complicado que me encontré fue en la urbanización Monteumbría. Es otra zona propensa al barro y que ya alguna vez me he dado la vuelta. Según como veía la ruta hasta este momento decidí darme la vuelta y en ,vez de coger la carretera, me bajé por un pista que hace la especie de rectángulo en la imagen. Es una bajada empinada con el suelo algo suelto y con alguna rodera pero se hace fácil.
Desde aquí, una vez que dejamos la carretera y hasta Pastrana, hay algún charco grande (foto) pero que se puede evitar sin más problema.
El bucle de Pastrana me pareció que había zonas complicadas. Empieza con una subida bastante suelta y empinada y además con el sol de frente, en ese momento, por lo que se me hizo difícil. Difícil porque no veía pero que con inercia se hace bien. El resto es más o menos fácil con alguna zona de barro pero que se puede pasar hasta que llego a una bajada (foto) muy empinada y llea de barro y roderas. Siendo bajada seguramente se hubiera podido hacer, pero como no sabía lo que había después tomé una alternativa. Tampoco era muy allá porque el barro se pegaba y llegó un momento en el que por un corrimiento casi no había camino aunque una moto pasa perfectamente. Quiero decir que muchas veces es más el miedo a no pasar aunque no sea imposible; aunque yendo solo prefiero ser más prudente. De aquí al final que se vuelve a coger la carretera no hubo más dificultades.
En verano seguro que es todo más fácil.