TET España de Pozo Alcon a Comunidad de Murcia

October 15, 2020
October 2020

near Pozo Alcón, Andalucía (España)

Ruta siguiendo la Trans European Trail desde la localidad de Pozo Alcón siguiendo el track hacia el noreste.
La realicé en octubre de 2020, con terreno seco con una F800GS Adv y neumáticos Karoo Street que no son los mejores para estos terrenos. Por si puede orientar en algo a quien piense realizarla.
Es una ruta sencilla, apta para trail o maxi-trail, con cuatro puntos más complicados para estas motos
- km 5 al final del barranco del río Guadaletín curva cerrada, con bastante pendiente hacia arriba y con un palmo de polvo
- km 78,150 camino roto por el agua, con barranqueras en las que cabe la moto
- km 78,900 pendiente hacia bajo con terreno muy suelto con piedras
- km 102 en este punto la ruta gira a un camino roto que baja por un cauce seco que es una trialera, para continuar cerca del final por lo que en su día fué un camino.
En caso de no tener cierto nivel en off, con moto "grande" los tres últimos puntos trataría de evitarlos si no buscas posibles complicaciones.