TET España Cuenca

November 2, 2020
October 2020

near Camporrobles, Valencia (España)

La ruta corresponde al tramo GER03 Castilla-La Mancha de la Trans Euro Trail España. Transcurre en su totalidad por la provincia de Cuenca.
Realizado en octubre 2020 con el terreno seco, con una F800GS Adv y neumáticos Karoo Street. Por si os sirven estas indicaciones.
Es hasta el momento en lo que llevo recorrido de la TET el tramo en el que "el guionista" nos propone los mayores "berenjenales" como diría Charly Sinewan.
Km-16,850 subida por camino bastante roto que nos lleva desde la ribera del río Ojos de Moya a la carretera CM-2200 junto a la valla de una finca que se encuentra con mucha piedra suelta y curvas cerradas en subida, tiene unos 800 m de dificultad moderada.
Km-20,100 el track abandona la CM-2200 para meterse en un tramo muy complicado para una trail o maxi-trail. El tramo tiene unos 900 m en los que hay una zona de arena de unos 200 m que acaba en una subida en la que se ha "lavado" la roca y hay escalones grandes y barranqueras. No éramos ni el piloto, ni la moto ni los neumáticos adecuados. Puede evitarse siguiendo por la carretera, la dificultad técnica que pongo a esta ruta es principalmente por este tramo.
Km-21,000 el track vuelve a pasar junto a la CM-2200 por lo que se puede retomar en caso de haber optado por saltarse el berenjenal anterior, tiene bastante piedra suelta y a partir de un cruce que lleva a la entrada de una finca vallada sigue por lo que en su día fue un camino que ahora es una senda por la que de momento se puede pasar sin mucha complicación pero que la vegetación está cerrando.
La ruta sigue a partir de este tramo por carreteras, pistas y caminos en buen estado hasta pasar junto al monumental castillo de Moya, en eterna rehabilitación, y hacia el Rincón de Ademuz.