Photo of'Ruta Enduro Majalca: Un desafío técnico y emocionante en paisajes impresionantes' Photo of'Ruta Enduro Majalca: Un desafío técnico y emocionante en paisajes impresionantes' Photo of'Ruta Enduro Majalca: Un desafío técnico y emocionante en paisajes impresionantes'

June 17, 2023
June 2023

near Sector Salud, Chihuahua (Mexico)

Una ruta sumamente exhaustiva, con tramos altamente técnicos y complejos, inadecuada para vehículos convencionales. Algunas secciones del recorrido resultan completamente desafiantes y extremadamente difíciles, caracterizadas por grandes rocas propias del estilo enduro.
No se requiere ningún pago para acceder a Majalca, pues se ingresa por la parte posterior.
Las vistas a lo largo de todo el trayecto son verdaderamente impresionantes.
Existen algunos ríos importantes que se encuentran secos, aunque en épocas de lluvia resulta imposible atravesarlos.
¡Sin duda, esta es la mejor ruta que he experimentado hasta ahora!

San Andrés Chihuahua es un encantador pueblo ubicado en el estado de Chihuahua, México. Rodeado por un hermoso entorno natural, este pintoresco lugar ofrece un ambiente tranquilo y acogedor. Con calles empedradas y coloridas casas tradicionales, San Andrés Chihuahua conserva su encanto histórico y cultural. Los visitantes pueden explorar sus iglesias históricas, disfrutar de la deliciosa gastronomía local y sumergirse en la hospitalidad de su gente. Además, los alrededores ofrecen diversas actividades al aire libre, como caminatas, paseos en bicicleta y la oportunidad de descubrir paisajes impresionantes. San Andrés Chihuahua es el destino perfecto para aquellos que buscan tranquilidad, belleza natural y la autenticidad de un pueblo mexicano tradicional.

Impresionantes vistas panorámicas en la ruta Enduro Majalca Esta imagen captura la magnificencia de las impresionantes vistas panorámicas que se pueden disfrutar durante la emocionante ruta Enduro Majalca. El paisaje se extiende ante nuestros ojos, mostrando una combinación perfecta de majestuosas montañas, exuberante vegetación y cielos abiertos. Esta imagen es un recordatorio visual de la asombrosa experiencia que aguarda a los aventureros que se aventuren en la ruta Enduro Majalca, ofreciendo un deleite visual en cada momento del recorrido.

Santa Rosa de Abajo es un encantador pueblo ubicado en el estado de Chihuahua, México. Con su ambiente tranquilo y su rica herencia cultural, este pintoresco lugar cautiva a sus visitantes con su belleza natural y su autenticidad. Sus calles empedradas y casas tradicionales dan testimonio de su historia y tradiciones arraigadas. Rodeado por una impresionante naturaleza, Santa Rosa de Abajo ofrece un paisaje montañoso que invita a explorar y disfrutar de actividades al aire libre. Los amantes de la naturaleza pueden deleitarse con sus senderos escénicos, ríos cristalinos y majestuosos paisajes que brindan un escape perfecto de la rutina diaria. Además de su belleza natural, Santa Rosa de Abajo también es conocido por su rica gastronomía regional. Los sabores auténticos y los platillos tradicionales deleitan los paladares de los visitantes, quienes pueden disfrutar de una variedad de delicias culinarias. En resumen, Santa Rosa de Abajo es un lugar lleno de encanto y autenticidad, donde la naturaleza y la cultura se combinan para brindar una experiencia inolvidable.

PictographRiver Altitude 6,497 ft

PictographRiver Altitude 6,590 ft

Emocionante trayecto

Al recorrer estos caminos, nos encontramos rodeados por imponentes acantilados y paredes de roca que se elevan hacia el cielo. Su belleza y grandeza nos llenan de admiración y nos recuerdan la inmensidad y poder de la naturaleza. A medida que avanzamos, las formaciones rocosas nos sorprenden con sus diferentes texturas y colores. Desde rocas erosionadas que muestran el paso del tiempo hasta enormes pilares de piedra que desafían la gravedad, cada rincón revela una nueva maravilla natural.

PictographRiver Altitude 6,945 ft

PictographRiver Altitude 7,330 ft

Mirador Sierra de Chihuahua en Sainapuchi

"Conexión con la naturaleza: Belleza escénica en la ruta de Majalca" Esta cautivadora imagen captura la conexión profunda que se establece con la naturaleza en el mirador Sierra de Chihuahua en Sainapuchi. La vista panorámica deslumbrante muestra la impresionante belleza escénica de la región, con majestuosas montañas que se elevan hacia el cielo y un paisaje que se extiende hasta donde alcanza la vista. Desde este punto de observación privilegiado, se puede apreciar la inmensidad de la naturaleza en toda su gloria. Los tonos verdes de la exuberante vegetación contrastan con el azul profundo del cielo, creando una paleta de colores vibrantes y cautivadores. La serenidad del entorno invita a la reflexión y a la conexión con el mundo natural que nos rodea. El mirador Sierra de Chihuahua en Sainapuchi es un lugar que evoca una sensación de asombro y admiración ante la grandeza de la naturaleza. Aquí, los visitantes pueden contemplar la belleza escénica en su forma más pura y experimentar una paz interior mientras se sumergen en este entorno impresionante. Esta imagen es un recordatorio visual de la maravillosa conexión que se puede establecer con la naturaleza en el mirador Sierra de Chihuahua en Sainapuchi, un lugar donde la belleza escénica se encuentra en perfecta armonía con la tranquilidad del entorno.

PictographPavement ends Altitude 7,139 ft

Esta imagen representa la transición de la aventura y la adrenalina de la ruta técnica a la sensación de libertad y facilidad que ofrece el camino pavimentado. Es un testimonio visual de la destreza y habilidad del piloto para conquistar terrenos desafiantes y llegar finalmente a un tramo más cómodo de su viaje.

"Entre las rocas: Explorando el estilo enduro en Majalca"

Sainapuchi es un pequeño y acogedor pueblo situado en el estado de Chihuahua, México. Aunque modesto en tamaño, este lugar encantador captura el corazón de sus visitantes con su autenticidad y su belleza natural. Rodeado por paisajes montañosos impresionantes, Sainapuchi ofrece vistas panorámicas que quitan el aliento. Sus colinas verdes y sus valles serenos crean un entorno tranquilo y sereno, perfecto para aquellos que buscan escapar del bullicio de la vida cotidiana y conectarse con la naturaleza. La comunidad de Sainapuchi es conocida por su cálida hospitalidad y su sentido de comunidad. Sus residentes reciben a los visitantes con brazos abiertos, compartiendo su cultura y tradiciones locales. Los visitantes pueden disfrutar de paseos por el pueblo, explorar sus calles pintorescas y conocer la vida cotidiana de sus habitantes. Además, Sainapuchi es un lugar ideal para los amantes de las actividades al aire libre. Senderismo, campamentos y paseos a caballo son solo algunas de las opciones disponibles para aquellos que deseen sumergirse en la belleza natural de la zona. Sainapuchi es un tesoro escondido en Chihuahua, ofreciendo una experiencia auténtica y serena en medio de la naturaleza. Con su encanto único y su ambiente acogedor, este pintoresco pueblo es un destino ideal para aquellos que buscan tranquilidad y conexión con la naturaleza.

El momento en el que ingresamos a la zona natural protegida, una área de conservación donde se requiere abrir y cerrar la puerta de acceso. En ella, podemos ver la puerta entreabierta, listos para adentrarnos en este espacio natural lleno de belleza y vida. Nos insta a abrir y cerrar la puerta con conciencia y responsabilidad, recordándonos que cada acción que tomemos puede tener un impacto significativo en la preservación de estos espacios naturales tan valiosos.

PictographLake Altitude 7,548 ft

Esta imagen captura un momento de serenidad y descanso para el motociclista, quien se ha detenido a contemplar su moto junto a un lago artificial en las tranquilas aguas del arroyo Las Galdias en Chihuahua.

PictographMountain pass Altitude 7,628 ft

Collado de montaña

Desde el collado de montaña, se pueden apreciar los cambios sutiles en el relieve del terreno, las caprichosas formas de las rocas y las suaves curvas de los valles. El juego de luces y sombras a medida que el sol se desplaza por el horizonte crea un espectáculo visual fascinante y en constante cambio. Este lugar en la Sierra de Chihuahua es testigo de la grandeza y la inmensidad de la naturaleza, recordándonos nuestra pequeñez en comparación con el vasto universo que nos rodea. Es un llamado a apreciar y respetar la belleza de la Tierra y a cuidar de estos paisajes impresionantes para las generaciones futuras.

El mirador ofrece un punto de observación privilegiado desde el cual se puede contemplar la belleza escénica en su máxima expresión. La tranquilidad del entorno invita a la reflexión y a la conexión con la naturaleza, mientras se disfruta de la fresca brisa y del silencio que se rompe únicamente con los sonidos de la vida salvaje. El Mirador de Majalca es un lugar donde el tiempo parece detenerse y donde se puede apreciar la grandeza de la creación. Es un recordatorio de la belleza y la serenidad que se encuentran en la naturaleza y un llamado a admirar y respetar nuestro entorno.

el momento en el que me encuentro frente a una casa solitaria, perdida en medio de la imponente sierra de Majalca. Después de recorrer varios kilómetros, esta visión inesperada evoca una sensación de sorpresa y asombro. La casa, rodeada por un paisaje montañoso y agreste, se erige como un punto de encuentro entre la civilización y la naturaleza indómita. Sus paredes desgastadas y su techo envejecido cuentan una historia de vida y resistencia en un entorno aislado y desafiante. El contraste entre la soledad de la casa y la grandeza de la sierra crea una atmósfera única llena de misterio y belleza. La serenidad del entorno y la quietud que se respira invitan a reflexionar sobre la conexión entre el hombre y la naturaleza, así como la importancia de encontrar refugio en lugares remotos.

transmite la emoción y el espíritu de superación al enfrentar los diferentes tipos de terreno durante el recorrido, destacando la aventura en cada paso.

• JAVIER BELKOTOSKY BAEZA Sep 29, 2023

Buenas tardes amigo, gracias por compartir esta ruta. Yo estaba pensando trazarla hasta que me encontré con tu ruta.
    Te quería preguntar, es posible realizarla en un vehículo 4x4, Jeep commander.
    Saludos.

• Photo of mapeando 1309
    mapeando 1309 Sep 29, 2023

Hola Javier, es posible hacer la mayoría de la ruta sin ningún inconveniente, aunque es complicada unos cuantos kilómetros ya estando dentro del parque majalca por rocas dentro del camino y pendientes a la vez. No olvides tomar precauciones, tomarte tu tiempo, sobre todo disfrutar la ruta y puntuarla. Saludos

• JAVIER BELKOTOSKY BAEZA Oct 2, 2023

La realicé en una Jeep Commander 4x4 Stock, iba a vuelta de rueda, pensaba que era interminable, al ingresar a la puerta roja que viene en la foto (entrada a Majalca), sabes que no hay vuelta atrás. Camino muy difícil y técnico, iba con copiloto ayudándome a dirigir la ruta y los puntos por donde poder pasar la camioneta, ya que hay que escalar mucha roca.
    Paisajes hermosos, definitivamente la volvería a hacer, pero en un vehículo con mejores prestaciones, mi tiempo total fue de 9 horas 30 min.

• Photo of mapeando 1309
    mapeando 1309 Oct 2, 2023

Enhorabuena! Una ralla más al tigre, es una de las rutas complicadas entrando al parque por la naturaleza de terreno, posiblemente se agravan las condiciones del mismo por las pasadas lluvias y el poco tránsito. Felicidades Javier!!!