Sierra Morena 2023 3/4

November 19, 2023
November 2023

near La Carolina, Andalucía (España)

Nos levantamos con un dia de cine. Fresquito y soleado.
Justo detras de la Carolina hay una carretera que nos lleva al centenillo, un poblado minero hoy convertido en un cluster hostelero.
La carretera continua y lleva hasta andujar. Esta en muy mal estado y hay 15 km de pista en medio.
Todo esto e mu güeno......no pasa nadie y me encantan las carreteras por donde no pasa nadie.
Paisaje de postal.
Finalmente llegamos al punto mas meridional para tomar luego direccion norte direccion santuario virgen de la cabeza.
Digno de visitar. Perciosa carretera que nos lleva a la basilica y la ermita.
Visitamos a la Virgen y vuelta a la carretera.
De alli hacia el norte no pasa nadie.
Estupendo.
Buen asfalto, montañas enormes y algun que otro puerto.
Llegamos a mestanza donde comemos.
Nos ponen una racion de oreja que a uno de los nuestros no le cae muy bien, el crujidillo del cartilago no mola demasiado. A mi tampoco me gusta demasiado. Arturo se come la racion entera.....animalito!!
Vamos a Puertollano a repostar y volvemos.
La carretera discurro por una ladera para posteriormente subir la montaña. Tomamos un carreterin que luego se convierte en pista. De cine. Al final tiramos a Villanueva por la ruta mas corta para pernoctar en la casa del medico(precioso) y cenar en el volao donde tomamos un chuleton de vaca retinta de los mejores que he probado.
Cerveza en un pub donde la edad media era 58 años y los desdentados eran mayoria y....a la cama.