Sierra de Alcaraz

June 24, 2018
June 2018

near Miguelturra, Castilla-La Mancha (España)

Otra ruta por carretera con mi amigo Marce. El primer tramo es por la llanura manchega, pasando del verde de las viñas al amarillo de los campos de cereal a punto de cosechar. Al llegar a Villanueva de la Fuente, tomamos dirección Viveros, para salir a la N-322 a la altura de Robledo. Hacemos 10 Km. por esta carretera, antes de tomar el desvío para subir al Santuario de la Virgen de Cortes. Hacemos una rápida visita al Santuario y continuamos por la carretera por la que hemos subido hasta llegar a La Hoz, donde cogemos una pista que nos lleva hasta Alcaráz. Paramos a repostar antes de adentrarnos en la Sierra. Lo hacemos por la CM-3216, pasando por Vianos y el Puerto de las Crucetillas. Es una carretera super diviertída para hacerla con una moto trail. Miles de curvas, asfalto cambiante, y algunos baches. Subimos a Riopar el Viejo, para luego cruzar Riopar dirección al nacimiento del Rio Mundo. A la entrada hay un vigilante que cobra por entrar. Nosotros ya lo conocemos y vamos mal de tiempo, así que decidimos buscar un sitio para ir a comer. Recuerdo que hace unos años estuve en un complejo de cabañas que se llamaba Cea la Dehesa. Comemos allí y emprendemos el regreso por la CM-412 pasando el puerto de las Crucetas. Esta carretera, aun con muchas curvas, tiene un trazado mas actual y un asfalto muy bueno. Teníamos la intención de a la altura de Zapateros, coger la pista lleva a Vianos, pero cuando nos dimos cuenta nos la habíamos pasado. Ademas, a esta hora hacía ya mucho calor, asi que decidimos continuar. El resto de la vuelta, una vez salimos de la Sierra de Alcaráz, se hizo algo pesada, sobre todo por el calor.