Transpancetaica 2023 - Segunda etapa por los Pirineos

Photo ofTranspancetaica 2023 - Segunda etapa por los Pirineos Photo ofTranspancetaica 2023 - Segunda etapa por los Pirineos Photo ofTranspancetaica 2023 - Segunda etapa por los Pirineos

June 14, 2023
June 2023

near Els Vilars, Escaldes-Engordany (Andorra)

Ruta 90% on road por los Pirineos de este a oeste realizada en tres etapas de aproximadamente 300 km, para que de tiempo a disfrutar de este maravilloso paraje. 100% recomendado ir en primavera o principio de verano (nosotros la hicimos la última semana de junio) para librarnos del calor y disfrutar del verdor característico de este paraíso motero.

En esta segunda etapa huiremos del cosmopolita ambiente de la capital andorrana por una irónicamente conocida ruta off road, la icónica ruta de los contrabandistas! Un breve pero espectacular tramo de pista que comienza en Col de Cabús y seguro disfrutareis con cualquier moto (incluso con una maxitrail jeje) porque es muy sencillo y disfrutón. Siempre con cabeza pues tiene bastante vida, ya sea fauna o senderistas que la recorren. Aunque cuando la hicimos nosotros no encontramos nada de agua, se supone que tiene un vadeo asi que cuidado si ha llovido los días anteriores.

El resto de la ruta es todo on road. Tras un rato de curvas fascinantes podremos visitar Espot y si tenemos ganas el lago de San Mauricio; aunque no dejan pasar con la moto ya que está cerado al tráfico, podremos alquilar un taxi que nos acerque o ir andando nosotros mismos.
Después llegaremos al increíble Val d'Aran y sus magnifico recorrido del port de la bonaigua.

Tras dejar atrás la parte española nos adentraremos en el no menos indiferente pirineo Francés, donde recomiendo encarecidamente una visita al glaciar de Gavarnie y su impresionante cascada. Aquí igual que antes, no podremos pasar con la moto y tocará andar, pero es una visita muy recomendable.
Esta etapa acaba en el pueblo francés de Arras-en-Lavedan, donde pasamos la noche en el hotel *** Le picors
Marcados waypoints con gasolineras de paso en ruta y sitios que ver/visitar