Segovia-Coca-Segovia

December 29, 2022
December 2022

near Zamarramala, Castilla y León (España)

La ruta original es del usuario boxlocked

Soy novato total en moto de campo y llevo una Voge 300 Rally. Ruedas mixtas de serie y presión a 1,6 bares en ambas ruedas.

La ruta, originariamente, es sólo ida pero yo la he hecho ida y vuelta.

En mi opinión no tiene mucha historia. Sólo hay tres puntos que son más graciosos y dos de ellos relacionados con el barro así que depende de cuándo se haga ni eso. El resto pista ancha, en general bien compactada y rápida.

El primero es un tramo paralelo a una vía verde que por error no me di cuenta y en vez de hacerlo a la ida lo hice a la vuelta. Será un tramo de 1,5 km que a ratos tenía mucho barro y estaba todo tapado por las hojas así que se veía poco lo que había; con mi nivel se hizo muy entretenido, la moto se iba para todos los sitios en el inicio del tramo, siempre hablando de la ida, es donde más barro había. No es barro del que pega así que no hay peligro de quedarse. Aquí quizá me daría cosa con un monstruo de 220 kilos sobre todo porque se caiga varias veces.

El segundo, es a continuación de este, en el que coges brevemente una carretera y te vuelves a desviar. Este serán 200 metros.

Después de Añe también hay otro tramo de barro pero se hace muy bien.

Por último, según vas llegando a Coca, una vez que estás en los pinares, hay un tramo pequeño de arena. No serán más de 300 metros pero según cada uno puede hacerse más difícil. ¡Hay que dar gas!

Conclusión: a mí no se me hizo difícil la ruta pero si sumas kilos a la moto y algunas zonas como las que he mencionado igual sí. Por eso pongo dificultad moderada. En tiempo seco sin ningún problema.