Segorbe, Ruta del Silencio

September 2, 2020
September 2020

•   4.7 1 review

near Segorbe, Valencia (España)

63 kilómetros, una hora y media de trayecto. La Ruta del Silencio que traza la A-1702 entre las comarcas de Andorra, Sierra de Arcos y Maestrazgo, concretamente entre la Venta de la Pintada, en Gargallo, y el puerto de Cuarto Pelado, en Cantavieja.

La carretera A-1702, que enlaza la N-420 con la A-226, se ha convertido en el hilo conductor que nos guía hasta los atractivos de estas tierras, que no son pocos. Desde La Pintada hasta Cuarto Pelado la carretera es de alto valor paisajístico, en su recorrido nos acerca a Monumentos Naturales como los Órganos de Montoro, de alto interés geológico, al Nacimiento del río Pitarque y a lugares de incomparable belleza como la Caleja de Huergo y el estrecho del Valloré, rincones espectaculares en pleno corazón del Maestrazgo turolense.
Una carretera con firme en buen estado en la mayor parte de su trazado, con muchas curvas, en un continuo sube y baja, con paisajes impresionantes y entornos únicos.
Dos de estos miradores se encuentran en los dos extremos de la ruta, en La Pintada, cerca de Ejulve, en el PK. 17,300 se ha instalado un monumento de gran tamaño junto a un ejemplar de pino que se salvó del arrasador incendio forestal del 2009, en el que se representa el logotipo de la carretera de los Puertos del Silencio, una cabra montesa macho, un par de bancos, un panel con el Skyline de las montañas que se divisan y sitio para aparcar, conforman la dotación del mirador.
El mirador de Cuarto Pelado es uno de los puntos más altos del trayecto.

Gargallo

Muy buena ruta !!

• Photo of alicator
    alicator Aug 19, 2021

Hola, la ruta es toda por asfalto?

• Photo of Agente 906
    Agente 906 Oct 20, 2022

Espectacular ruta que hice el 15-10-22 siguiendo tu camino muchas gracias , recomendable para maxitrail pero no para deportivas pues hay bastantes tramos de firme en mal estado