Rutas de los túneles - cuesta el espino - Ruta Antakari - Valle del Elquí

Photo ofRutas de los túneles - cuesta el espino - Ruta Antakari - Valle del Elquí Photo ofRutas de los túneles - cuesta el espino - Ruta Antakari - Valle del Elquí Photo ofRutas de los túneles - cuesta el espino - Ruta Antakari - Valle del Elquí

January 9, 2022
January 2022

near Cabildo, Valparaíso (Chile)

Salimos desde cabildo a las 10 am y seguimos hacia Illapel por la ruta de los túneles, luego seguimos derecho hacia combarbalá por una cuesta de caminos mineros, son 40 km de ripio 30 subiendo. El último tramo de subida hay mucho polvillo (chusca) y un camino angosto de rocas, transitable, se llega a una antena de teléfono. Para la bajada seguimos la huella más marcada, salimos a pocos kilómetros de combarbalá. Después seguimos por Ovalle por Monte Patria, y luego la ruta Antakari hacías Vicuña. Muy buena ruta, pero hay que salir temprano.

Inicio ruta de los túneles

Lugar para comer

Este fue el único local que encontramos para comer algo antes de seguir. Aquí parte el off road

Cima de la cuesta

Cima al lado de la ante de telefono