Ruta vitigudino-sorteha-vitigudino

November 5, 2020
September 2020

near Yecla de Yeltes, Castilla y León (España)

Una ruta con historia hasta la localidad en Portugal de Sortelha, una aldea histórica que os invito a que recorrais cada una de sus callejuelas y rincones.
Creo que el 70% es off Road y lo demás carrera de 4 regional.
La primera parada es en Siega Verde en la localidad de Castillejo de Martín Viejo, que es el arte rupestre más importantes de Europa al aire libre junto con el del Valle del Coa Portugal.
De camino a Sabugal en la mitad de la nada me en cuento unas antiguas minas o eso creo por las edificaciones, la 3 parada obligatoria en Sabugal para ver su imponente Castillo que por 2€ podremos visitar,lo dejamos atrás y cogemos caminó hacia los molinos una preciosa pista entre molinos gigante y unas vistas espectaculares, aparcamos la moto a la entrada de Sortelha y caminar.
Ahora nos dirigimos hacia la Serra da Pena para ver majestuoso pero en ruinas del balneario Termas de Radium simplemente impresionante e espeluznante por la historia que tiene.
La última parada es para ver el castillo de Vilar Maior que está abierto a público y vuelta hacia vitigudino pero pasando por Cuidad Rodrígo todo por caminos y un trozo paralelos a la vía del tren, de Sancti-Spiritus cojo la naciónal 620 hasta el cruce de Retortillo y para casa, espero que os guste. 🛵🛵